Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Clikenmipubli escriba una noticia?

La central nuclear de Garoña seguirá abierta hasta 2013

02/07/2009 14:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sebastián anunciará esta tarde la decisión de forma oficial, una medida para la que Zapatero augura críticas

La central nuclear de Garoña seguirá abierta hasta 2013

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha decidido prolongar hasta 2013 la vida de la central nuclear de Garoña, según han confirmado fuentes de Moncloa. De esta manera, el Gobierno concede una prórroga temporal de dos años a la planta nuclear de Burgos, que alcanzará en 2011 el final de su vida útil, aunque fuentes socialistas han precisado que no se trata de una ampliación de la licencia de explotación susceptible de una nueva solicitud de renovación, sino el diseño del mecanismo de cierre.

En todo caso, la autorización para operar se extenderá durante los próximos cuatro años frente a los diez que solicitaban los titulares de Garoña y a los que el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) dio el visto bueno. De este modo, se convierte en la primera central nuclear que opera más de 40 años en España.

Los ministros de Industria, Turismo y Comercio y de Trabajo y Asuntos Sociales, Miguel Sebastián y Celestino Corbacho, respectivamente, comparecerán esta tarde, a las 18.00 horas, en la sede del Ministerio de Industria para informar sobre "la continuidad de la central nuclear". Previamente, Sebastián se ha reunido por la mañana con los representantes del Comité de Empresa de la central y con los titulares de la misma.


Sobre esta noticia

Autor:
Clikenmipubli (42 noticias)
Visitas:
3685
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.