Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La central nuclear de Bushehr se inaugurará en primavera

05/03/2010 18:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El jefe de la Organización de la Energía Energía Atómica de Irán, Alí Akbar Salehi, afirmó este viernes que la central nuclear de Bushehr se inaugurará en primavera, según lo previsto, ya que no hay ningún obstáculo que lo impida.

En declaraciones a la agencia de noticias ILNA, Salehi rechazó los rumores que apuntan a posibles retrasos. "Según lo previsto, la planta estará lista al final de la primavera y funcionará como otras centrales nucleares del mundo", indicó.

Rusia dijo el pasado mes de junio que este año iba a terminar la central de Bushehr --de 1.000 megavatios--, cuya construcción asumió hace quince años. Los continuos retrasos han puesto peligro el proyecto, valorado en 1.000 millones de dólares, que algunos diplomáticos creen que ha sido utilizado por Moscú para tener una mayor influencia en sus relaciones con Teherán.

Rusia aseguró que esta planta tendrá fines estrictamente civiles y que no se puede usar para ningún programa armamentístico porque estará bajo la supervisión de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA). Irán tendrá que devolver a Rusia las barras de combustible gastadas.

Respecto al último informe presentado por el director general de la AIEA, Yukiya Amano, Salehi dijo: "Desgraciadamente, el señor Amano no ha adoptado una postura neutral respecto al programa nuclear de Irán y esperamos que (...) asuma una mayor responsabilidad".

En ese documento, la AIEA dice que teme que Teherán esté trabajando en la generación de combustible para alimentar un misil nuclear. En opinión de Salehi, el informe es "el reflejo de (lo que piensan) algunos países y debería basarse en hechos técnicos y legales".

"Irán continúa con su programa nuclear de acuerdo con su compromiso con el NPT (tratado de No Proliferación Nuclear) y espera que el jefe de la AIEA tenga en cuenta esta cuestión en su próximo informe", subrayó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2123
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.