Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

R.Centrafricana: EEUU cree tener a un líder del grupo rebelde LRA

06/01/2015 23:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Estados Unidos cree que sus fuerzas desplegadas en la República Centroafricana detuvieron a un importante líder de la guerrilla ugandesa Ejército de Resistencia del Señor (LRA por su sigla en inglés), buscado por la justicia internacional.

El departamento de Estado anunció el martes la detención por parte de las "fuerzas estadounidenses desplegadas en la República Centroafricana de uno de los más altos dirigentes de la LRA".

"Este individuo se identificó como (Dominic) Ongwen (...) afirmando haber desertado delLRA", dijo la portavoz de la diplomacia estadounidense Jennifer Psaki, sin precisar si se trata realmente de Ongwen, considerado uno de los principales comandantes de la rebelión dirigida por Joseph Kony.

"Si se tratara realmente de Ongwen, su deserción implicaría un golpe histórico a la estructura de comando del LRA", agregó Psaki, dando lectura a un comunicado en su encuentro diario con los periodistas.

En República Centroafricana se enfrentan la exguerrilla rebelde Seleka, mayoritariamente musulmana (en el poder entre marzo de 2013 y enero de 2014), las milicias anti-balaka, básicamente cristianas, y los nómadas peuls, también de confesión musulmana.

Tres fuerzas internacionales han sido desplegadas en el país para intentar estabilizarlo: Sangaris (francesa), Eufor-RCA (Unión Europea) y Minusca (ONU).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1698
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.