Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Cento Yuste, ilustrador y diseñador grafico de la exposición sobre sostenibilidad de Fundación CajaMurcia y Fundem

14/01/2010 13:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cento Yuste es un ilustrador y diseñador grafico que ha realizado el grafimos y la ilustración de la muestra sobre sostenibilidad de la Fundación CajaMurcia. Hoy explica para los lectores de Globedia todo sobre su ilustracion y grafismo de esta exposición

Hoy Javier Mesa Reig de Globedia hace un especial sobre la sostenibilidad y habla de las propuesta que nos ofrece la Fundación CajaMurcia para los primeros meses del año en donde apuesta por la mejora y calidad de vida a través de un ciclo de cine y una exposición. Hoy Javier Mesa Reig habla con Cento Yuste ilustrador y diseñador gráfico de la exposición sobre Sostenibilidad que la Fundación CajaMurcia exhibe desde hoy 14 de enero de 2010 y hasta el próximo 17 de febrero de 2010.

Cento Yuste nos comenta que la exposición se divide en varias parte en primer lugar nos presenta a través de un grafismo como es el mundo actual por ello vemos una persona que es el mundo y que reflexiona sobre los diferentes medios de transportes actuales y su contaminación . A partir de esa idea se desarrolla esta exposición en donde los colores llamativos, personajes y un dibujo infantil nos muestra esta problemática.

El primero de los paneles es muy divertido con los diferentes personajes que presenta en donde nos habla de la sostenbilidad que es y el peso que tiene en nuestra sociedad actual por ello podemos ver en una balanza la bola del mundo y en otra la industria. Cento Yuste que no le gusta explicar su concepto de grafísmo puesto que considera que es muy claro y quiere que la gente lo descubra. Además nos dice que sus ilustraciones son agradable y sensible a pesar de hablar de temas muy críticos.

El concepto de lenguaje directo y conceptual en donde la imaginación y la reflexión es su forma de expresión y lo podemos ver a lo largo de esta reflexión en donde los colores suaves y vivos nos marcan una linea excepcional.

El segundo de los temas tratados es acerca de los recursos y en un principio nos presenta todos los problemas en 3 circulos con los diferentes problemas y el valor del mismo .Uno de los grafísmos mas curiosos es el que presenta la bola del mundo a punto de explotar en donde una cerilla encendía nos advierte del peligro del planeta porque va a estallar.

Una de las referencias mas importantes de esta exposición es el personaje Atlas de la mitologia griega que es catigado haciendo sujetar un objeto y en esta muestra gráfica Cento Yuste lo ha utilizado como inspiración y nos los muestra por ello vemos como la bola del mundo es sujetada por el ser humano para hablar de la sostenibilidad del mundo. Con esta creatividad nos vuelve a llamar la atención en una exposición muy laboriosa y trabajada.

Tambien el problema del urbanismo y la naturaleza es otro de los temas tratados y nos presenta a su finca cabezona donde un enorme rascacielos forman parte de los numerosos edificios del mundo y nos hace reflexionar sobre la convivencia de naturaleza y edificios para conseguir este equilibrio de sostenibilidad. El grafismo llamativo, divertido y no agresivo de cento nos permite acercarnos a disfrutar de esta problemática de una forma excepcional

Otra de las zonas que enlaza con esta problemática es la convivencia de la naturaleza y los edificios encontrando ese equilibrio por ello nos presenta los edificios verdes en donde conviven de forma equilibrada y sostenible la ciudad y ello nos lleva a ver los aspectos positivos y negativos de la actual sociedad.

Por último su grafismo nos lleva a colaborar con la fundación Fundem que apuesta por una sociead con un desarrollo sostenible y en donde llevan realizando multitud de actividades que hacen referencia a ello para concienciar a la sociedad como lo es la presentación de esta exposición que organiza.

Asi es el grafismo, la creatividad y el lengujae de Cento Yuste el gran creador de esta exposición sobre desarrollo sostenible que se puede visitar en la Fundación Caja Murcia en la Calle Marques de Sotelo 4 en horario de 17 a 21 horas.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
12213
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.