Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Dos centenares de 'sintecho' invitados a cena de Nochebuena en Ayuntamiento de Madrid

25/12/2015 02:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Al menos dos centenares de personas sin hogar se deleitaron esta Nochebuena con una comida cuyo menú fue sopa de mariscos, gambas y carne de cordero asada, organizada este jueves en la sala palaciega del Ayuntamiento de Madrid.

"Es algo estupendo. Estoy muy satisfecho. Si no hubiera sido invitado aquí, sólo habría comido un bocadillo", declaró en esta Nochebuena Francisco López, de 67 años,

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, una exmagistrada de 71 años de edad, excomunista integrada a la formación Ahora Madrid -asociada a Podemos-, y que también fue una ferviente activista de los derechos laborales durante la dictadura del general Francisco Franco, se integró a la cena.

"Navidades felices, mucha felicidad a todos, y en este día, paz. Paz en todo, en lo diario, en lo más pequeño y en el mundo. Por la paz y por el padre Ángel", dijo Carmena, refiriéndose al sacerdote Ángel López, presidente de la ONG Mensajeros por la Paz, que estuvo detrás de esta iniciativa.

Una empresa de taxis local ofreció el transporte gratuito a los invitados a la cena, quienes se distribuyeron en 22 mesas dispuestas bajo la claraboya de cristal del patio principal del ayuntamiento.

En el patio resplandecía un árbol de Navidad ecológico fabricado con cajas de cartón y coronado con una estrella hecha de botellas de plástico.

El cura Ángel García, también fundador de la organización Mensajeros de la Paz, dijo que ésta era una oportunidad de dar amor.

"Es hacer felices a estas personas, darles amor y cariño, y que al menos una vez al año, y algunos, por primera vez en su vida, pueden sentarse en una mesa con flores, con servilletas rojas", afirmó.

Más sobre

En la cena no hubo alcohol, pero además del agua y las gaseosas se brindó con "Champín", un líquido dulce con burbujas pensado para darle a los niños en las fiestas.

Unos 60 voluntarios sirvieron las mesas y ayudaron a preparar la comida, sacrificando la Navidad en familia.

"Es mejor así. Cuando eres más afortunado, tienes que ayudar" dijo Andrea Fernández, una voluntaria de 16 años.

Al final de la cena se distribuyó el tradicional turrón.

En Madrid hay cerca de 1.900 personas sin hogar, según las cifras de la municipalidad. Cerca del 40% vive en la calle, mientras que el resto duerme el albergues.

Carmena lleva a cabo desde su elección políticas progresistas, que contrastan fuertemente con su predecesora, Ana Botella, casada con el expresidente del gobierno José María Aznar, del Partido Popular.

Mientras que Botella afirmó que las personas sin techo constituían "una dificultad agregada" para los servicios de limpieza, Carmena ha llevado a cabo además asistencia legal para las familias que enfrentan un desahucio por no poder pagar sus hipotecas tras el estallido de la burbuja inmobiliaria.

También ha emprendido otras reformas en la alcaldía, como cambiar los nombres a 30 calles que hacían referencia a la dictadura de Franco.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5234
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.