Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Centenares de damnificados por incendios en Australia

06/02/2011 19:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Decenas de personas han sido evacuadas y más de 40 casas han resultado destruidas en el suroeste de Australia a causa de varios incendios forestales fuera de control.

Cerca de un centenar de personas han tenido que refugiarse en centros de evacuación y más de un centenar casas están amenazadas por el fuego, han advertido las autoridades australianas. Más de 1.000 hectáreas han quedado calcinadas en la región Perth, la más afectada.

Una bombero ha tenido que ser trasladada al hospital, según han informado medios locales, y alrededor de diez personas también han tenido que ser hospitalizadas de forma urgente por inhalación de humo.

El peligro ha aumentado de forma drástica. Las autoridades han activado el nivel máximo de alerta y se ha puesto en marcha un plan urgente de evacuación en varias ciudades del suroeste australiano. Decenas de familias han tenido que abandonar sus casas con apenas "20 minutos de preaviso", han explicado fuentes cercanas al cuerpo de bomberos.

Más sobre

Más de 150 bomberos, apoyados por varios helicópteros, han intentado sofocar las llamas con rachas de fuertes vientos, lo que está dificultando las tareas de extinción.

La Policía ha afirmado que, dadas las dimensiones de los incendios, "se ha visto obligada a pedir ayuda a la Brigada Especial de Incendios". Por el momento, no han podido determinar el origen del fuego.

Los incendios comenzaron el sábado por la noche y durante el domingo se han extendido con gran rapidez. Las previsiones meteorológicas pronostican temperaturas que superarán los 30ºC y fuertes rachas de viento para los próximos días.

Estos incendios se producen tras el paso del ciclón Yasi por el noreste del país y las graves inundaciones que asolaron gran parte de Australia durante el mes de enero. En Queensland, en el noreste del país, más de 7.000 personas permanecen alojadas en centros de evacuación y miles aún se encuentran en sus casas sin luz ni agua potable, según afirma el diario 'The Australian'.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2509
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.