¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?
Alrededor de un centenar de soldados del régimen de Muamar Gadafi se han entregado voluntariamente a la guardia fronteriza tunecina después de que las fuerzas rebeldes se hicieran con el control del paso de Wazin, según informó este jueves Al Yazira.
Según el corresponsal en Túnez de la cadena de televisión qatarí, la zona ha sido escenarios de duros enfrentamientos a lo largo de los últimos días y algunos proyectiles incluso impactaron en territorio tunecino.
Asimismo, la enviada especial de Al Yazira en Libia, Sue Turton, ha asegurado que los rebeldes han conseguido expulsar a las tropas de Gadafi de Wazin, situado a unos 200 kilómetros al sur del principal paso fronterizo entre los dos países.
Poco antes, un testigo declaró a Reuters desde la localidad tunecina de Dehiba que los rebeldes libios se habían hecho con el control de un paso fronterizo.
Miles de refugiados libios han llegado a lo largo de los últimos días a Dehiba procedentes de la región libia de las Montañas Occidentales, donde se han registrado fuertes enfrentamientos entre los dos bandos desde el pasado martes por la mañana.