Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Más de un centenar de sacerdotes, contra Rouco y el ‘boato’ de la visita del Papa

21/06/2011 22:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

120 sacerdotes, agrupados en el Foro de Curas de Madrid, han hecho público hoy su malestar con la manera en que se está financiando y promocionando la próxima visita del Papa Benedicto XVI a la capital en la Jornada Mundial de la Juventud. Denuncian el "escándalo social" que supone el alto coste de la cita y la alianza entre el arzobispo de Madrid, Rouco Varela y las grandes empresas del IBEX35, un pacto que "refuerza la imagen de la Iglesia como institución privilegiada y cercana al poder". Artículos relacionados

El Foro de Curas de Madrid ha lamentado que no se haya tenido en cuenta a la Iglesia de base y a las parroquias para la visita del Papa, una cita que está centrada en el ‘ boato’ y que se aleja de la ‘ humildad y la sencillez’ del mensaje cristiano.

A favor de la visita

Estos 120 curas no se oponen a la visita del Papa ni a la Jornada Mundial de la Juventud que acogerá Madrid en la tercera semana de agosto. Sin embargo, sí están en contra de la manera en que los obispos están financiando y promocionando el evento.

Los mecenas de Rouco

A través del documento titulado Los mecenas de Rouco han denunciado el pacto entre Rouco Varela y las empresas más importantes del IBEX35 que financiarán el coste de la visita a través de la Fundación Madrid Vivo, recibiendo después importantes desgravaciones después de que el Gobierno calificase el acto de especial interés.

Más sobre

‘ Institución privilegiada’

‘ Ese pacto con las fuerzas económicas y políticas refuerza la imagen de la Iglesia como institución privilegiada y cercana al poder, con el escándalo social que ello supone, particularmente en las circunstancias actuales’ , apunta el texto.

Cesión de servicios

El texto ha sido remitido a Rouco Varela por sus firmantes, quienes también han lamentado que no se haya tenido en cuenta a la Iglesia de base y a las parroquias madrileñas, excepto para que les cedan alojamientos, aseos y duchas para los visitantes.

Cristianos de Base en contra

También los Cristianos de Base han mostrado su malestar por el enorme gasto de ‘ alrededor de 50 millones de euros’ en un evento ‘ demasiado centrado en el Papa’ . El pasado mes de mayo, en un documento publicado en su página web: redescristianas.net, este colectivo cuestionaba que se dedicara tantos recursos a "la consolidación de los privilegios de la Iglesia católica en un Estado aconfesional como el nuestro", y se preguntaban si "no sería mejor invertir este dinero en obras sociales".


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
632
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.