Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un centenar de personas simula los efectos de un bombardeo aéreo en el centro de Lisboa

18/11/2010 21:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un centenar de personas ha simulado este jueves los efectos de un bombardeo aéreo en una plaza céntrica de Lisboa para protestar por la celebración de la cumbre de la OTAN, convocados por una red de activistas europeos, con el fin de "llamar la atención" e incluir un "punto crítico" en el debate internacional contra la guerra.

El grupo de personas se ha tumbado en el suelo frente a la estación de Rossio en el momento en el que sonaba una sirena que supuestamente avisaba de un bombardeo rodeados de fuertes medidas de seguridad. Pasados quince minutos, los jóvenes han aplaudido la iniciativa mientras gritaban consignas contra la OTAN.

Carlos Pérez, miembro de Alternativa Antimilitarista, ha explicado a Europa Press que con esta acción "pacífica" tratan de "llamar la atención" sobre el tema que se abordará desde mañana en el Parque de las Naciones de Lisboa así como sus efectos. "Se trata de incluir un punto crítico en el debate", ha señalado.

Según ha explicado, la plataforma organiza este tipo de "acciones de desobediencia civil" y "pacíficas", cuya finalidad no es buscar el enfrentamiento con la Policía. "La finalidad no es enfrentarnos con la Polícia sino llamar la atención contra la guerra, a veces de manera ilegal pero pacífica", ha matizado.

Dicho esto, ha lamentado las detenciones en la frontera y ha asegurado que algunos activistas no han podido entrar en el país para participar en las acciones contra la OTAN, entre ellos un autobús con 35 fineses de la Unión Objetores de Conciencia, con el argumento de que son "una amenaza para el orden público".

Más sobre

DETENIDAS 17 PERSONAS

Según un comunicado del Servicio de Extranjeros y Fronteras, desde las 0.00 horas del martes, 16 de noviembre, a las 17.00 horas de este jueves, han sido detenidas 17 personas en la frontera portuguesa y se ha impedido la entrada de 151 ciudadanos extranjeros "por razones de orden público y de seguridad nacional" en el marco de las medidas de seguridad adoptadas con motivo de la cumbre de la OTAN.

Asimismo, en la frontera de Caia, el SEF entregó a las autoridades espanholas dos ciudadanos extranjeros que estaban siendo buscados uno por un delito de homicidio y otro por incumplimiento de pena de prisión. En este punto se detuvieron 4 personas, dos por posesión de arma blanca, una por tráfico de estupefacientes y otra por posesión de armas.

En Vila Real de Santo António/Castro Marim se realizaron cinco detenciones, cuatro por tráfico de estupefacientes y una por conducir sin permiso. Además, en Vila Verde de Raia/Chaves se detuvieron dos personas más por uso de documentación falsificada.

En el Aeropuerto de Lisboa, tres personas fueron detenidas, dos por uso de documentación falsa y una por uso de documento ajeno. Otras dos personas fueron detenidas en Quintanilha para ser extraditadas, ambas detenciones en cumplimento de ordenes de captura. Uno de los detenidos era buscado por las autoridades por crímenes económicos y otro por asalto a mano armada y por robo con violencia.

En la operación, hasta el momento se han intervenido 5 armas blancas, un arma de fuego y "diverso material anti-NATO e anti-policial". Según la SEF, el control de fronteras se está desarrollando "con normalidad, conforme a lo planeado, siendo el principal objetivo, asegurar y garantizar el orden público y la seguridad nacional durante el periodo de realización de la cumbre de la OTAN".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1283
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.