Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Un centenar de personas podría haber naufragado frente a las costas de Libia

19/08/2019 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE

  • Lo habría reportado un pescador que socorrió a tres personas de un naufragio, según el servicio Alarm Phone.

image

El servicio telefónico puesto a disposición de los migrantes que tratan de cruzar a Europa "Alarm Phone" alertó hoy de que el domingo un pescador socorrió a tres personas de un naufragio frente a las costas de Libia, en el que podrían haber muerto más de un centenar de personas.

"Naufragio en el Mediterráneo. Ayer un pescador nos dijo que una barca volcó frente a Libia. Dice que salvó a tres personas y vio muchos cuerpos. Los supervivientes hablan de más de 100 personas a bordo", escribió la organización en la red social Twitter. Matizó que no hay confirmación de la noticia, aunque teme "otra tragedia".

Large shipwreck in the #Med? A fisherman told us yesterday about a capsized boat off #Libya. He said he rescued 3 ppl & saw many dead bodies. The survivors speak of 100+ ppl on board. At this stage we cannot verify this info but fear that another mass tragedy may have occurred.

? Alarm Phone (@alarm_phone) August 19, 2019
Más sobre

De forma paralela, el barco de la ONG española Open Arms sigue bloqueado en aguas italianas, frente a las costas de la isla de Lampedusa, con 107 migrantes a bordo, a la espera de que las autoridades europeas les den una solución.

La organización ha planteado la posibilidad de que estas personas sean transferidas a Catania (Sicilia) y de ahí trasladadas en avión a España, que ha ofrecido recibirlas, dado que el ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, se niega a autorizar el desembarco en Lampedusa.

También el Ocean Viking, fletado por Médicos Sin Fronteras (MSF) y SOS Méditerranée, espera en aguas internacionales en el Mediterráneo con 356 migrantes a bordo a que las autoridades europeas le autoricen atracar en un puerto.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41444 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
400
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.