Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un centenar de personas protesta frente al FMI y el BM para pedir "nuevas ideas" y "alternativas al capitalismo"

25/04/2009 18:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un centenar de personas se manifestaron este sábado en los alrededores de las sedes del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial, en el centro de Washington, donde se está celebrando la asamblea de primavera de ambos organismos, aunque no pudieron llegar hasta sus puertas porque se toparon con un férreo control de seguridad y la zona acordonada por la Policía.

Convocados por la organización local Global Justice Action, los manifestantes intentaron acercarse a los cuarteles generales del FMI y el Banco Mundial, pero la policía les impidió el paso. El cordón de seguridad rodea las dos manzanas donde se encuentra ambos edificios, uno frente al otro y a escasa distancia de la Casa Blanca, y nadie puede pasar sin acreditación.

Seis personas fueron arrestadas en el transcurso de la mañana acusadas de "vandalismo" por romper cristales de algunas sucursales bancarias y realizar pintadas en varios vehículos, según informó el comisario James Crane, jefe de departamento de la División de Operaciones Especiales de la policía, citado por 'The Washington Post'.

Global Justice Action, que pide "nuevas ideas" y "alternativas al capitalismo", quiere que los líderes mundiales "reunidos a puerta cerrada" en una cita que consideran "de proporciones históricas", oigan la voz y las demandas de los principales afectados por la crisis financiera internacional, y que atiendan su petición de una solución más "inclusiva" y "sostenible".

"CAMBIOS ESTRUCTURALES REALES"

"Hacemos un llamamiento para que se produzcan cambios estructurales reales que pongan por encima las necesidades de la gente sobre los intereses empresariales, en un contexto de democracia real. Demandamos políticas que creen empleos para la clase trabajadora", afirmó David Thurston, de la Casa de Maryland, uno de los convocantes de las protestas.

Legba Carrefour, de Global Justice Action, resume el mensaje que quieren hacer llegar a los líderes pidiendo "nuevas ideas" para que una crisis así no se vuelva a repetir: que "la gente esté por encima de los negocios", y "democracia ahora". "Otro mundo es posible y demandamos una transformación del sistema económico global que refleje la voluntad del pueblo", añadió.

Los organizadores también prevén otras acciones en las inmediaciones de los hoteles donde se alojan los delegados que participan en la asamblea y a media tarde se celebrará un 'Foro del Pueblo' en una iglesia de la ciudad para debatir "alternativas al capitalismo" y buscar medios para "llegar al punto que queremos desde el lugar en que nos encontramos por la crisis".

La Policía del Distrito de Columbia ha cortado el tráfico en algunas de las principales calles y avenidas del centro de la capital estadounidense, donde tampoco se pueden aparcar vehículos particulares desde las siete y media de la tarde del viernes hasta las cinco de la tarde de mañana domingo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2210
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.