Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alfapc escriba una noticia?

Más de un centenar de muertos en ataques islamistas en Nigeria

27/07/2009 16:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un grupo contrario a la educación no islámica ataca a la policía en varios estados tras la detención de algunos de sus líderes

Un grupo islamista radical que se autodenomina talibán ha emprendido una campaña de ataques contra las fuerzas del orden en Nigeria. Sólo hoy, tres ataques coordinados contra la policía en el norte del país, con un saldo de cinco agentes muertos y más de cincuenta islamistas abatidos. La cadena británica BBC eleva la cifra a un centenar, lo que elevaría a 150 los fallecidos entre ayer, cuando se produjo un primer ataque a una comisaría en la localidad de Bauchi, y hoy.

Los ataques de hoy se han producido de manera coordinada durante esta noche. "Cinco policías y 50 militantes han muerto y una comisaría ha sido incendiada", ha informado desde Abuja el Inspector General de la policía, Ogbonna Onovo. La mayoría de las bajas se ha producido en el ataque a un puesto de policía en Maiduguri, en el estado de Borno, al norte del país, donde miles de personas están abandonando sus hogares. El otro enfrentamiento se ha producido en Potiskum, en el estado de Yobe. Se ha producido otro incidente en Wudil.

Los incidentes comenzaron ayer cuando alrededor de 70 islamistas atacaron una comisaría en el estado de Bauchi en represalia por el arresto de algunos de sus líderes. El incidente se saldó con otro medio centenar de muertos.

El grupo que está detrás de estos ataques se autodenomina talibán, aunque no se le conocen lazos con Al Qaeda. Según la cadena BBC, sus seguidores en el estado de Bauchi siguen a un clérigo llamado Mohammed Yusuf y son conocidos como Boko Haram (La educación está prohibida). Yusuf sostiene que las escuelas occidentales son contrarias a la ley islámica y ha anunciado más ataques en un diario nigeriano.

Nigeria está poblada por unos 150 millones de personas, mitad cristianos y mitad musulmanes.


Sobre esta noticia

Autor:
Alfapc (799 noticias)
Visitas:
3591
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.