Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un centenar de hombres ofrecen en Trípoli su "alma y su sangre" a favor de Gadafi

01/03/2011 12:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un centenar de hombres se concentraron este lunes en Trípoli, rodeados de carros de combate, para ofrecer "su alma y su sangre" al líder libio, Muamar Gadafi, según pudo comprobar la BBC sobre el terreno.

"Estamos dispuestos a sacrificar nuestra alma y nuestra sangre a nuestro líder", cantaban los manifestantes, que portaban retratos de Gadafi. Uno de ellos, un dentista llamado Osama, denunció que los organizadores de las protestas contra el régimen son "espías".

Entretanto, la población local ha informado a la BBC de que a lo largo de esta pasada noche se registraron combates en Zawiya, a 50 kilómetros al oeste de la capital. Según Reuters, los vecinos temen una ofensiva y han advertido de que la brigada dirigida por Jamis Gadafi, uno de los hijos de Muamar Gadafi, ha rodeado la ciudad.

Otro habitante de la ciudad ha indicado a la BBC que alrededor de 200 milicianos progubernamentales habían llegado a Zawiya junto a dos carros de combate y varios francotiradores se habían apostado en los tejados de un hotel. De momento se han localizado los cadáveres de ochos soldados del régimen y la oposición no ha sufrido bajas, según la misma fuente.

Aparte, según la televisión pública británica, las fuerzas rebeldes que mantienen el control de Misrata, a 200 kilómetros al este de Trípoli, seguían combatiendo este martes con las tropas de Gadafi. Varios vecinos indicaron a Reuters que las fuerzas del mandatario se preparaban para lanzar un contraataque.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2354
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.