Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Medio centenar de haitianos han cumplido los trámites para emigrar a Senegal

02/02/2010 12:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Medio centenar de haitianos han cumplido las formalidades necesarias para emigrar a Senegal, cuyo Gobierno se ha comprometido a acoger a las víctimas del terremoto del pasado 12 de enero, según informó este martes la agencia local de noticias Haiti Press Network.

La Unión Africana (UA) examinó el pasado domingo en Addis Abeba la propuesta del presidente de Senegal, Abdoulaye Wade, para la creación de un Estado haitiano en territorio africano. Wade, quien dentro de dos semanas efectuará una visita a Haití, propuso también a sus homólogos africanos que concedan la nacionalidad a los haitianos que lo soliciten y que se ponga en marcha un vasto programa de adopción de huérfanos.

Más sobre

"El sentido del deber, de la memoria y de la solidaridad nos obligan a examinar la propuesta del presidente senegalés, Abdoulaye Wade, de crear en África las condiciones para el retorno de los haitianos que lo deseen tras el desastre que ha arrasado Haití", declaró el presidente de la Comisión de la UA, Jean Ping.

No obstante, según Haiti Press Network, "numerosos haitianos ignoran dónde se encuentra el consulado senegalés en Haití y otros no se plantean siquiera la posibilidad de regresar a África".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2870
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.