Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Skizzo escriba una noticia?

Centenar de goles y bajón europeo

28/06/2010 14:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al término de la primera fase de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, el repaso estadístico de FIFA.com incluye un hito de esta edición, un desastre en defensa, una anomalía histórica y un inusual mal rendimiento de los representantes europeos

Centenar de goles y bajón europeo

Al término de la primera fase de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, el repaso estadístico de FIFA.com incluye un hito de esta edición, un desastre en defensa, una anomalía histórica y un inusual mal rendimiento de los representantes europeos.

100

Goles fue la barrera alcanzada en Sudáfrica 2010 cuando Andrés Iniesta marcó el segundo de España contra Chile. De ese primer centenar de dianas del campeonato, Argentina (7) y Portugal (7) han sido las selecciones que más han sumado, mientras que los jugadores del Atlético de Madrid (5) han sido los más prolíficos. El 62% de los goles provinieron de disparos con la derecha, el 20% se marcaron con zurdazos y el 16% fueron de cabeza, así como un 2% con otras partes del cuerpo. Por otro lado, se han registrado un par de goles en propia puerta, 7 penales transformados con éxito y 4 tantos de libre directo. Los goles de última hora también han sido frecuentes, con más tantos (5) en el minuto 90 que en cualquier otro.

60

Años después de haber salido al césped con un uniforme azul y blanco por primera y, hasta hoy, única vez en la Copa Mundial de la FIFA, España retornó a esos colores esta noche en Pretoria. Y las similitudes no empezaron y acabaron con el uniforme. Al igual que en aquella edición de 1950, Chile fue el rival… y España el vencedor. El triunfo en Pretoria también situó a David Villa como el máximo goleador histórico de los campeones de Europa en la Copa Mundial de la FIFA. Gracias a su sexto tanto en la cita mundialista, el delantero del Barcelona superó a Emilio Butragueño, Fernando Morientes, Fernando Hierro y Raúl. Por increíble que parezca, además, cuando Villa marcó, era la primera vez en 15 partidos de Sudáfrica 2010 que una selección sudamericana se veía con el marcador en contra.

12

Goles en contra en 3 partidos de la primera fase han hecho que la RDP de Corea igualara el peor balance defensivo al cabo de esa ronda en los últimos 28 años. Desde que la portería de El Salvador fue perforada 13 veces en España 1982, no se registraba un rendimiento en defensa peor en la liguilla de grupos, si bien Arabia Saudí también recibió 12 tantos durante su mala campaña de 2002. El récord de todos los tiempos, por cierto, pertenece a los surcoreanos, que recibieron 16 goles en sólo dos partidos durante la edición de 1954.

6

Países europeos se han clasificado para los octavos de final de Sudáfrica 2010, un récord negativo para el Viejo Continente. Aunque la decepcionante actuación de las naciones africanas haya acaparado la atención, el fracaso de Suiza a la hora de unirse a España como equipos clasificados del Grupo G ha dejado a Europa con un balance que da que pensar: el peor de su historia con el actual formato de competición. Y ahí no queda la cosa. Dado que los seis representantes de la UEFA se han visto emparejados entre sí en los choques de octavos, está garantizada otra plusmarca por lo bajo en cuartos de final, con sólo 3 selecciones europeas.

0

Goles por parte de ambas selecciones era prácticamente el único resultado que nadie se esperaba en el partido de hoy entre Brasil y Portugal. Dado que sus dos duelos más recientes (en sendos amistosos) habían deparado 10 tantos, y que Brasil había visto puerta en todos y cada uno de sus partidos de grupo en las siete últimas ediciones de la Copa Mundial de la FIFA, parecía seguro que veríamos temblar las redes. Como quiera que fuese, Brasil tuvo su pólvora mojada por vez primera en un choque de la primera fase desde un 0-0 contra España en Argentina 1978; mientras que Portugal selló apenas su tercer empate sin goles en una Copa Mundial de la FIFA. Por otra parte, tal vez no deberíamos sorprendernos tanto. Al fin y al cabo, la Selecção das Quinas suma ya 20 encuentros con su portería a cero en 24 partidos desde que Carlos Queiroz se hizo cargo de ella, y concluye la primera fase como una de las dos únicas formaciones (junto a Uruguay) que todavía no ha recibido ningún gol.


Sobre esta noticia

Autor:
Skizzo (470 noticias)
Visitas:
2792
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.