Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Medio centenar de estudiantes intentan boicotear un acto de Sociedad Civil Catalana en la UB

07/06/2018 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE

  • Han gritado lemas como "En la UB, no pasarán" y "Fuera fascistas de la universidad".
  • Se han producido enfrentamientos verbales que han desembocado en algunos golpes, sin que haya actuado la policía.

image

Medio centenar de estudiantes y activistas convocados por los sindicatos COS y SEPC y los partidos Arran y CUP se han concentrado esta tarde en la Universidad de Barcelona (UB) para tratar de impedir un acto organizado por Sociedad Civil Catalana (SCC) en el Aula Magna.

Bajo los lemas de "En la UB, no pasarán" y "Fuera fascistas de la universidad", los concentrados han entrado en el edificio histórico de la UB y han intentado acceder al acto de SCC, que se está celebrando a puerta cerrada en el Aula Magna.

En un ambiente muy tenso, se han producido enfrentamientos verbales que han desembocado en algunos golpes, sin que haya actuado la policía, que no está presente dentro de la universidad.

Dentro del Aula Magna, donde se celebra el acto de SCC, un homenaje a Miguel de Cervantes, hay unas 200 personas encerradas con llave, mientras fuera los concentrados gritan consignas como "fascistas fuera de la universidad" y "el fascismo avanza si no se le combate".

La protesta por el acto de SCC ha sido convocada por las asambleas de Facultad de la UB y las organizaciones que forman la izquierda independentista, como los sindicatos COS y SEPC y Arran y CUP.

En un comunicado, la CUP Capgirem Barcelona ha considerado que la decisión del equipo de gobierno de la UB de alquilar la Aula Magna a SCC "pone en entredicho el papel de dicha universidad en el contexto político actual" y que esa entidad contraria a la independencia de Cataluña "no puede tener cabida en ningún espacio de nuestra sociedad, mucho menos en una institución pública que vela por los derechos y libertades".

Asimismo, han señalado que las asambleas "responderán" si el equipo de gobierno de la universidad no está "a la altura".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41773 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1176
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.