Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Medio centenar de detenidos durante las protestas en Teherán

12/02/2010 00:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Medio centenar de personas fueron detenidas este jueves durante las protestas en la capital iraní convocadas con motivo del trigésimo primer aniversario de la Revolución Islámica, según el Consejo Nacional de Resistencia de Irán (CNRI).

La citada efemérides hizo que el centro de Teherán se convirtiera en un "campo de batalla entre la población desencantada por un lado y los agentes violentos del régimen clerical por otro", informó el CNRI en su página web.

Desde primera hora de la mañana, vehículos blindados y una amalgama de agentes de inteligencia, militares, milicianos Bassij y agentes vestidos de paisano permanecieron desplegados alrededor de los focos de las protestas, según el CNRI, que calculó que en total había 1.000 antidisturbios y 200 agentes de paisano. Las autoridades iraníes llevan dos semanas intentado disuadir a los opositores de secundar las protestas convocadas por sus líderes con "medidas supresivas", señaló el CNRI.

Sin embargo, las manifestaciones tuvieron lugar y los opositores corearon consignas contra el régimen. Los manifestantes y las fuerzas del régimen protagonizaron enfrentamientos, que se saldaron con la detención de 500 opositores, entre ellos mujeres y niños. En la Plaza Azadi, las fuerzas del régimen utilizaron pistolas de perdigones para reducir a los manifestantes, lo que provocó numerosos heridos.

La página web del líder opositor Mir Hussein Musavi, Kalemeh, informó de que su mujer, Zahra Rahnavard, había sido golpeada por agentes vestidos de paisano, según informó Reuters. También destacan las agresiones sufridas por el dirigente opositor Mehdi Karoubi o el ex presidente Mohamed Jatamí, la detención de una nieta del fundador de la República Islámica, ayatolá Ruholá Jomeini, o los supuestos disparos con fuego real efectuados contra los partidarios de Musavi.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1856
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.