Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Medio centenar de colectivos piden a Sánchez que no se entierre a Franco en la Almudena y convocan una manifestación

24/10/2018 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Cuarenta y siete asociaciones y colectivos -entre los que figuran víctimas del franquismo, asociaciones de memoria histórica, organizaciones vecinales, políticas, sindicales, y culturales- han suscrito una carta remitida al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que le piden que se "tomen las medidas necesarias" para que el dictador Franco no sea enterrado en la Catedral de la Almudena tras su salida del Valle de los Caídos.

En la carta señalan que han conocido que la familia Franco propone que los restos de su familiar, una vez exhumados, sean trasladados, "con honores" a la catedral, un lugar público a pocos metros de la plaza de Oriente, "donde la dictadura organizaba los actos de exaltación del régimen", algo que, en su opinión, "supondría una vejación y una humillación para las miles de víctimas del franquismo, para sus familias y para el conjunto de la sociedad".

Más sobre

Advierten de que el lugar se convertiría en "un centro de peregrinación de los nostálgicos del franquismo y de los fascismos europeos y, como respuesta, en un lugar de movilización antifascista".

Manifestación antifranquista frente a la Almudena

Los colectivos han convocado una manifestación para mañana jueves 25 a las 19.00 horas entre la Puerta del Sol y la catedral de Madrid contra el posible traslado y entierro de los restos del dictador Francisco Franco en la Almudena.

Los convocantes han iniciado una campaña en change.org llamada Franco fuera de la catedral de la Almudena. ¡Un dictador no merece privilegios!, que lleva más de 96.000 firmas. La petición concluye con el siguiente mensaje: "Entiérrenlo en un cementerio común, como se hace con el resto de los mortales. ¡No ensalcen a un dictador, no entierren a Franco en la Catedral de la Almudena!".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41393 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
486
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.