Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que José Jimenez escriba una noticia?

Censurado nuevo libro en China

04/10/2009 16:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un nuevo libro de la famosa y renombrada intelectual taiwanesa Lung Ying-tai, ‘ Big River, Big Sea- Historias inéditas de 1949″ fue prohibido antes del 60 aniversario del establecimiento forzado de la República Popular China (RPCh).

En Beijing, la oficina gestora de propaganda en Internet ordenó el 11 de septiembre a todos los propietarios de páginas de Internet de esa ciudad, borrar de sus servidores y no volver a publicar trabajos de la autora taiwanesa Lung Ying-tai.

Lung es una de las intelectuales taiwanesas contemporáneas que más ha influido en China continental. Su nuevo libro, ’ Big River, Big Sea- Historias inéditas de 1949″ , causó una gran conmoción. Con 150.000 caracteres hace un retrato inédito de la historia de China durante los últimos 60 años.

El 18 de septiembre, en la ceremonia de presentación de su libro en la Universidad de Hong Kong, Lung dijo que el propósito de su trabajo no es acusar ni condenar, sino rendir homenaje a todos los que han sido oprimidos, insultados o dañados por el pasado.

‘ Para las decenas de millones de personas que murieron por injusticia, quiero rendir homenaje a sus almas por medio de la literatura’ , dijo Lung Ying-tai.

La autora dijo que ella deseaba que este trabajo fuera una clase de puente para las personas a ambos lados del estrecho de Taiwán. ‘ Ellos deberían leer el libro juntos’ , dijo y afirmó que la paz entre ambos lados no sólo depende de las negociaciones políticas entre los líderes de los países sino también de generar intercambios personales entre la gente.

Una gran parte del libro es una compilación de entrevistas que brindan perspectivas de la historia china completamente diferentes a la hecha por el PCCh.

La escritora Lung Ying-tai, estudió en EE.UU. durante nueve años, luego vivió en Europa trece años, y trabajó para el gobierno de la ciudad de Taipéi en Taiwán por cuatro años. Hace casi siete años que se mudó a Hong Kong y es actualmente profesora asistente en la Universidad de Hong Kong.


Sobre esta noticia

Autor:
José Jimenez (237 noticias)
Fuente:
deorienteaoccidente.wordpress.com
Visitas:
2714
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.