Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El censo chino de 2010 registra 1.340 millones de habitantes

28/04/2011 09:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El último censo realizado en China muestra que el país asiático contaba en 2010 con cerca de 1.340 millones de habitantes y pone de manifiesto un considerable aumento en el número de personas mayores de 60 años. El censo también revela que el ritmo de crecimiento poblacional ha decelerado.

El 13, 3 por ciento de la población supera ahora esta edad, un 3 por ciento más respecto a 2000, cuando se realizó el censo anterior. Por el contrario, ha bajado la cifra de los que tienen 14 años, que ahora representan un porcentaje de 16, 6 puntos, 6, 29 por ciento menos que hace diez años.

Los habitantes de las ciudades ya son casi la mitad de la población nacional, lo que supone un gran incremento. En 2000, apenas eran el 36 por ciento. Este cambio podría afectar a la economía debido a la reducción de la productividad en las áreas rurales.

Por otro lado, los datos hacen prever que en los últimos años se registre un crecimiento negativo de la población, pues el actual índice ya se sitúa por debajo del uno por ciento. Ello se debe a las políticas gubernamentales de control familiar, que incluye la restricción de un niño para la mayoría de las parejas en entornos urbanos. En el mundo rural, esta limitación se fija en dos hijos por pareja. Dichas restricciones han servido para que el número de habitantes en cada hogar haya bajado de 3, 44 a 3, 1 en apenas una década.

El primer censo nacional, realizado en 1953, arrojó un balance de 594 millones de habitantes, menos de la mitad de la población actual.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1821
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.