Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

Cenizas volcánicas llegan a Irlanda y a Gran Bretaña; cierran aeropuertos

17/05/2010 17:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Londres, Inglaterra.- Irlanda y el norte de Gran Bretaña fueron de nuevo alcanzados este domingo por la nube de cenizas volcánicas de Islandia que provocó el cierre de diez aeropuertos, amenazando con extenderse hacia el sur de Inglaterra y paralizar Londres

AFP

Varios aeropuertos del norte de Inglaterra, entre ellos los de Manchester y Liverpool, y los aeropuertos secundarios de Escocia cerraron a mediodía a causa de un avance de la nube de cenizas volcánicas, pero los aeropuertos de Londres deberían seguir abiertos por lo menos hasta las 18H00 GMT, anunció la aviación civil británica.

El aeropuerto de Dublín debe cerrar a partir de 18H00 GMT el domingo, según la aviación civil irlandesa. Todos los aeropuertos de Irlanda del Norte y varios al oeste de la república de Irlanda también están cerrados a causa del peligro representado por una nube densa de cenizas volcánicas peligrosas para los motores de avión.

"Estas últimas restricciones fueron decretadas tras observaciones avanzadas de la deriva de la nube de cenizas, de la actividad volcánica y las previsiones meteorológicas que indican un aumento de la cantidad de cenizas en el espacio aéreo irlandés", explicó la aviación civil irlandesa.

Estas medidas son una mala noticia para los viajeros que esperaban una normalización, un mes después de la erupción del volcán islandés Eyjafjoll que había paralizado el tráfico aéreo en Europa durante cerca de una semana a mediados de abril.

La nube de cenizas podría llegar a Londres el martes, según las previsiones meteorológicas que esperan se disipe de aquí al miércoles.

En el resto de Europa, el tráfico aéreo no fue afectado. Dinamarca debería seguir en zona 2 el martes (zona intermediaria donde son permitidos los vuelos con la habilitación del constructor aeronáutico), mientras que el espacio aéreo sobre otros países escandinavos está libre de cenizas .

El domingo por la tarde todos los aeropuertos de Irlanda del Norte estaban cerrados, así como varios aeropuertos del oeste de la república de Irlanda : Galway, Sligo, Donegal y Knock cerrarán a las 18:00 GMT y Waterford (sur) a las las 22:00 de este domingo.

En Inglaterra, los aeropuertos de Manchester, Liverpool, Doncaster, Carlisle, Humberside, Leeds Bradford y East Midlands cerraron, a los que se agregan algunos aeropuertos de Escocia como Prestwick, al lado de Glasgow, Campbeltown, los aeropuertos de Islay y Barra en las islas escocesas, así como el aeropuerto de Ronaldsway, en la isla de Man.

WritePostTexto()


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
3035
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.