Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Soley Aragonés escriba una noticia?

Cenizas de la empatía de A. Galiano Correa

8
- +
03/11/2019 12:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una novela futurista muy inquietante, llena de misterio y mucho enganche. Su protagonista te atrapará en el momento 0

Título: Cenizas de la empatía.

Autor: A. Galiano Correa.

Editorial: Amazon. Nº: 247 págs.

Género: Ciencia ficción, acción. 

Año: 2019. 

Web: https://galianocorrea.com

 

La ciencia ficción me parece un tema interesante por todas las posibilidades que puede haber en un mundo distinto, nuevo y post apocalíptico. Este libro sin duda no se ha quedado atrás. Me ha fascinado su personaje principal y el misterio que envuelve nuestro mundo visto muchísimos años después.

Nos encontramos en un futuro bastante lejano y casi perdido. Al parecer hubo una catástrofe que tuvo que ver con llamas (opino que seguramente bombas nucleares) y que acabó por arrasar casi toda la Tierra. No queda mucho, salvo animales que parecen bestias, mutadas y bastante peligrosas; también alguna que otra tecnología avanzada como el dron; y sobre todo una forma de vida que se basa en la supervivencia.Nuestro protagonista no nos contará su verdadero nombre. Pasará a llamarse Pasado y veremos poco a poco cómo actúa y porqué lo hace. Viaja solo con un dron y además oculta su rostro con una máscara. Todo en él desprende misterio, tanto su forma de ser como sus acciones. Vamos viendo que es un personaje introvertido que nunca cuenta nada sobre sí mismo, ni siquiera su verdadero nombre. Es fuerte y no duda ante nada. Tiene muy claro lo que hacer en la vida: justicia. A mi parecer trata de darle lecciones a las personas que hacen el mal y les acaba castigando o dando de su propia medicina. Una especie de justiciero futurista que trata de hacer de ese mundo malvado y caótico, un mundo ligeramente mejor.Iremos junto a él de "aventuras" y averiguaremos poco a poco más sobre él y sobre el mundo que le rodea.El final me dejó bastante sorprendida y con ganas de más. 

La pluma del autor está muy bien lograda y consigue enganchar rápidamente al lector. Nos muestra también enseñanzas a través de Pasado que me gustaron mucho. Lleva mucha razón y tristemente es muy cierto. Eso sí, las escenas son bastante crueles y muy bien detalladas. Yo no tuve problemas al leerlas (peores cosas he visto) pero sí aviso que si sois sensibles seguramente os desagrade. Por mi parte considero que el autor ha sabido describir y hacer las escenas muy realistas, metiéndote de lleno en ese mundo cruel.Me ha recordado algunas veces a series como "Los cien", "Into the Badlands" o películas futuristas del estilo ambientado en una Tierra cambiada y casi caótica. Si os gustan estas series seguramente os gustará este libro.

 

Más reseñas en mi blog: http://soleyaragones.blogspot.com


Sobre esta noticia

Autor:
Soley Aragonés (9 noticias)
Visitas:
259
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.