Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La ceniza volcánica podría llegar a Escocia esta tarde

23/05/2011 12:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ceniza del volcán islandés Grímsvötn podría llegar al noroeste de Escocia esta misma tarde, aunque permanecerá a unos 20.000 pies de altitud, según ha un portavoz de la Oficina Meteorológica Islandesa.

Las previsiones del domingo apuntaban a que la nube ceniza podría desplazarse hacia el espacio aéreo escocés en cuestión de 48 horas. Sin embargo, al ser interrogado por la posibilidad de que la ceniza alcanzara Escocia este mismo lunes, el responsable del servicio de meteorología de Islandia respondió afirmativamente. "Sí, es correcto", dijo en declaraciones telefónicas a Reuters.

Los vuelos comerciales circulan a una altitud de entre 37.000 y 39.000 pies, por lo que por el momento todo apunta a que el tráfico aéreo no se verá afectado.

Por otra parte, la Administración de la Aviación Civil Islandesa ha informado (CAA), ha informado de que de que tiene previsto la reapertura del aeropuerto de Reikiavik, Keflavik, este mismo lunes.

"Parece que hoy está mejor y esperamos reabrir Keflavik hoy mismo o durante la noche. No hemos concretado una hora, pero al menos contemplamos la posibilidad", ha indicado una portavoz de la CAA, Hjordis Gudmundsdottir.

Gudmundsdottir ha explicado que hay indicios de que la nube cenizas volcánicas se está dispersando en el norte de la isla, aunque supeditó cualquier decisión concreta a los datos que se vayan recabando durante el día.

Hasta el momento no se espera que las cenizas interfieran en el tráfico aéreo, tal como ocurrió hace un año con la erupción del volcán Eyjafjalla. La agencia europea de gestión del tráfico aéreo, Eurocontrol, ha informado de que "no se espera que (la ceniza) tenga un impacto significativo en los vuelos de hoy".

Sin embargo, Eurocontrol ha informado de la activación de la Célula de Coordinación de Crisis de la Aviación Europea, en la que están representados Eurocontrol, la Comisión Europea, la Agencia de Seguridad Aérea Europea, los Estados europeos y las compañías aéreas. El objetivo es "coordinar la respuesta para mitigar cualquier impacto potencial y mantener los niveles de seguridad fijados".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1946
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.