Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ubuntizandoelplaneta escriba una noticia?

CENATIC pone en marcha el primer Panel de Indicadores que aportará datos específicos sobre el Software Libre en España

02/06/2011 00:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Observatorio Nacional del Software de Fuentes Abiertas (ONSFA) de CENATIC , ha puesto en marcha el Panel de Indicadores sobre el Software Libre en España , un sistema para la recogida, el análisis y la difusión de información cuantitativa referida al software libre en España. Los datos contenidos en este sistema proporcionarán información muy útil para conocer de manera detallada la situación actual del mercado del software de fuentes abiertas en España, tanto desde el punto de vista de la oferta proporcionada por el sector de servicios informáticos, como desde el punto de vista de la demanda, sea esta proveniente de la Administración, las empresas o la ciudadanía.

Http://www.cenatic.es/onsfa/panel_indicadores

La información se obtendrá de forma directa, a través de las encuestas que realiza el ONSFA a diferentes actores relacionados con el software libre en España, tales como empresas del sector tecnológico (pertenezcan o no al ámbito del software libre), la Administración General del Estado y la propia ciudadanía. Además, esta información secompletará con la recopilación de otros indicadores que procederán de diversas fuentes secundarias, gracias a los acuerdos de colaboración establecidos con el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Ministerio de Presidencia, y a la relación cercana con otros observatorios tecnológicos como los del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) y el propio Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Más sobre

CENATIC es el proyecto estratégico del Gobierno de España con la misión de fomentar y difundir las TIC de fuentes abiertas en todos los ámbitos de la sociedad. Es una apuesta que supone el posicionamiento de España como país de referencia en tecnologías basadas en software libre. Actualmente forman parte del Patronato de CENATIC, además del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de red.es, la Junta de Extremadura como patronos fundadores, la Junta de Andalucía, el Principado de Asturias, el Gobierno de Aragón, el Gobierno de Cantabria, la Generalitat de Catalunya, el Govern de les Illes Balears, el Gobierno Vasco y la Xunta de Galicia, así como las empresas Atos Origin, Telefónica y Gpex.

Fuente:Www.cenatic.es


Sobre esta noticia

Autor:
Ubuntizandoelplaneta (1509 noticias)
Fuente:
ubuntizandoelplaneta.com
Visitas:
2203
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.