Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lazyblog escriba una noticia?

Cenas ligeras: Judías verdes con patata y chorizo

28/01/2011 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEs un hecho; ya es casi obligatorio hacer un poco de dieta. Los excesos navideños, pasaron factura, y ahora toca cuidarse, para recuperar la figura. Con el fin de aportar ideas para que la dieta no sea aburrida, he decidido incorporar recetas paracenas ligeras, como estasjudías verdes con patata y chorizo, seguro siendo ligera, seguro que os hace llevadera la restricción calórica.

La presencia de los taquitos de chorizo, alegra la clásica combinación de patatas y judías cocidas, y transforma un plato simple yun poco aburrido, en una sana forma de cenar disfrutando. De todas maneras, recordad queno basta con la dieta:Una de las mejores formas de reducir peso y volumen, es combinar una reducción de las calorías ingeridas con un aumento del ejercicio físico.

Ingredientes para 4 personas

  • 400 gr. de Judías verdes, (pueden ser de frasco ya cocidas), 3 patatas medianas, 50 gr. de chorizo de León dulce o picante, sal, pimentón, 2 dientes de ajo y aceite de oliva virgen extra.

Cómo hacer las judías verdes con patata y chorizo

Lo primero, tenemos que cocer las patatas, con su piel, en una cacerola con agua salada. Por otro lado, cocemos las judías verdes, trasquitarles las puntas y las hebras laterales. Escurrimos las judías y las reservamos. También pelamos las patatas y las partimos en trozos medianos y los cocemos hasta que estén en su punto.

imageEn una sartén, damos unas vueltas al chorizo picado, y en cuanto los trocitos empiezan a sudar, los retiramos a un papel absorbente para quelos choricitos no tengan grasa ninguna. En otra sartén, salteamos en dos cucharadas de aceite, un par de dientes de ajo fileteados, y cuando empiecen a tostarse, añadimos las judías, las patatas y el chorizo rehogamos todo junto.

Si se desea, pueden saltearse dos dientes de ajo en un poco de aceite y añadir, fuera del fuego, una pizca de pimentón e incorporarlo al plato, en el momento de servir.

Yo no suelo añadir los ajitos y el pimentón al final, porque me gusta más disfrutar de estareceta de judías verdes con patata y chorizo,con unos cristalitos de sal maldon y un cordón deaceite de oliva virgen extraen crudo, como véis en la foto de la receta. Con cenas ligeras así, la dieta es más llevadera, ¿no os parece?

De todas formas no os preocupéis que alternaremosrecetas de cocinade uno y otro tipo.

Sed felices,

image


Sobre esta noticia

Autor:
Lazyblog (385 noticias)
Fuente:
lazyblog.net
Visitas:
11400
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.