¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Areacocina.com escriba una noticia?
Muchas veces, cuando nos excedemos en la comida o comemos durante la tarde, nuestra solución para compensar en olvidarnos de antes de dormir debemos comer algo… vamos, que no cenamos! Es un error que seguro que alguna vez has cometido, yo reconozco que lo he hecho ya que no has equilibrado tu dieta ese día y tu alimentación no habrá sido saludable.
Para esos días en los que te pasas, seguro que en diciembre habrá más de uno, aquí tienes 4 cenas que te ayudarán a compensar una copiosa comida.
CENA 1
Las comidas con mucha grasa y colesterol (lentejas, huevos con patatas… ) normalmente no incluyen vegetales, así que a la hora de cenar es bueno hacer un menú rico en este tipo de alimentos:
CENA 2
Si has comido un plato con muchas calorías (lasaña de espinacas con su queso y su bechamel, croquetas de verduras… ) pero pocas o ninguna proteína lo mejor es que comas un plato de proteínas para cenar y mejor si es único:
CENA 3
Ya te he hablado en más de una ocasión de alimentos o hierbas que te ayudan a digerir mejor tus comidas. En la época navidad es un clásico el dolor de barriga por el exceso de comida, así que aquí te dejo una cena ligera que te ayudará a tener una buena digestión y un buen descanso posterior:
CENA 4
Varía y haz una cena diferente a lo que acostumbras mezclando alimentos que sueles tener en tu nevera o congelador:
Foto: Flickr