Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Pequeño Leon escriba una noticia?

Cena de Navidad

25/12/2009 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al llegar estas fechas, en muchas ocaciones tenemos el gran dilema ¿QUE PREPARARE PARA CENAR?, y despues de mucho pensarlo, llegamos a la decisión decada año "UN PAVO" ahora el ploblema es ¿COMO ELABORARLO?, ademas nos guataria elaborarlo de una forma facil, Bueno aqui te decimos como:

<a href="http://www.flickr.com/photos/55556418@N00/3064259665/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/55556418@N00/3064259665/" target="_blank">Oquendo</a> via Flickr

Esta es una manera muy sencilla de elaborar el pavo, sin tener que sacrificar mucho tiempo para su elaboración.

Lo primero que debemos de tener en cuenta es que el pavo este en su totalidad descongelado, para lo cual se debe de dejar descongelando en el refrigerador, en la parte más alejada del congelador (no es recomendable que se descongele a chorro de agua o en horno de microondas), ya que se sacrifica mucho del sabor final del pavo.

Tomando esto en cuenta pasamos a su preparación:

Para una suavidad, sabor y buena textura, se va a inyectar el pavo en todas sus partes con vino blanco (vino el de su preferencia), la cantidad no importa, entre más, mucho mejor.

El adobo se preparará con

· Chile guajillo

· Cebolla

· Ajo

· Sal

· Pimienta

· Orégano

· Hierbas de olor (clavo, comino, hojas de laurel etc., vienen en bolsitas surtidas)

Se elaborara lo suficiente para bañar al pavo, y para su horneado.

El pavo ya que se ha inyectado con el vino blanco, se colocara en un recipiente don de alcance a cubrirse, se untara de mantequilla o margarina en todas sus partes, ya que esté listo se le harán cortes en la carne, para que en el momento que se enchile, se le penetre a la carne.

Una vez que se le han hecho los cortes, se le agrega el adobo y se deja reposando alrededor de 1 hora en el refrigerador.

Una vez pasado este tiempo, se colocara al pavo en su charola para hornear, se le agregara parte del adobo que quedo en el recipiente, dejando otro tanto para cuando se esté horneando

RECUERDA CHECAR QUE NO SE QUEDE SIN ADOBO

Se cubrirá en su totalidad el pavo con papel aluminio y procedemos a meterlo al horno (previamente calentado a una temperatura promedia de 180 a 200 °C, si no cuenta con termómetro, es darle a su horno de un fuego medio a 3/4), durante 1 hora y media.

Pasado este tiempo se verificara que no le falte adobo (si es necesario agregar mas), y seguir horneando durante media hora más.

Ya pasado la media hora se verificara la cocción, insertando el cuchillo en la parte de la pechuga del pavo, el cual deberá salir seco, en caso contrario seguir horneando.

Para mayor seguridad, inclinar el cuchillo, para observar dentro de la carne, la cual deberá verse totalmente cocida, sin rastros de sangre o carne cruda.

Ya que no tenga rastros, estará listo para servirse

Y buen provecho

Espero les quede delicioso y les escribo en otra ocasión, pueden mandar comentarios quejas o sugerencias a mi correo electrónico lelc841023@hotmail.com, o alguna receta que les gustaría que les publique, o algún tema de interés


Sobre esta noticia

Autor:
El Pequeño Leon (2 noticias)
Visitas:
4983
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.