Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

El Cementerio de Recoleta en Buenos Aires

23/10/2009 14:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cementerio de Recoleta

La Ciudad de los Ángeles, la Ciudad de los Muertos, o la Ciudad de los Gatos. Cualquiera de estas tres afirmaciones se refieren al Cementerio de la Recoleta en Buenos Aires, una de las principales atracciones turísticas de la ciudad. Es uno de los lugares más visitados de Buenos Aires, lugar de descanso eterno de más de cinco mil sepulcros. Lleno de historia, arte, religión y muerte, sirve de homenaje a la Argentina rica y famosa. Reservar pronto vuestros hoteles en Buenos Aires, y lo conoceréis.

Alrededor de 1800, los terrenos del cementerio pertenecían a la vecina Basílica de Nuestra Señora del Pilar. El gobierno compró las tierras para construir un cementerio. Hoy en día alberga personas de todas las nacionalidades y religiones.

Una tumba en la Ciudad de los Ángeles es para toda la eternidad, no se puede quitar ni vender nunca. Aun cuando la cuota anual no se pagara, la tumba seguría en su mismo estado, sin tocarla nada. Es por ello que hay varias tumbas que datan de 1860, y nunca se han tocado desde entonces, sin tener ni idea siquiera de a quién pertenecen.

El Cementerio de Recoleta está lleno, no hay más espacio para nuevas tumbas. Es posible, eso sí, comprar una tumba ya existente. Pero los precios se disparan, y suelen costar en torno a los 25.000 fólares. ¿Porqué se pagan estas cantidades si las tumbas son desconocidas y aparecen abandonadas?.

Para mi gusto queda más bonito Ciudad de los Ángeles que Ciudad de los Muertos. Pero el Cementerio de Recoleta es más una galería de arte que un cementerio. Las tumbas y los mausoleos son extravagantes, a veces con mucha ostentación, decoradas con esculturas, placas y vidrieras. Dentro de los mausoleos hay a menudo pequeños altares donde colocar las flores. Pequeños serafines miran hacia abajo, decorando los bordes superiores del mausoleo.

A menudo estos ángeles aparecen acompañados de mujeres llorando, a veces de rodillas o a los pies de una cruz. Setenta de los mausoleos del Cementerio de Recoleta han sido declarados monumentos nacionales en Argentina. Muchos de ellos guardan los restos de famosos políticos o héroes de la Independencia. Entre ellos está el del General San Martín, líder en la lucha por la independencia de Argentina, o la célebre tumba de Evita Perón.

Información adicional

Os recomendamos tomar una visita guiada por el cementerio, ya que os contarán y os detallarán la historia de algunos de los personajes allí enterrados. Así conocéis un poco más de la historia de Argentina. El cementerio abre todos los días de 07.00 a 18.00 horas.

Las visitas guiadas se pueden realizar de martes a domingo, a las 09.30, 11.00, 14.00 y 16.00 horas. En caso de lluvia, se cancelan las visitas

Foto Vía Travelpod

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
10057
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.