Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

El Cementerio de San Pedro en Salzburgo

14/11/2009 23:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cementerio de San Pedro

El Cementerio de San Pedro en Salzburgo se remonta a 1627 y tiene una historia muy interesante. La abadía y la iglesia del barrio de San Pedro fueron fundadas en el siglo VIII por San Ruperto, y el resto de la ciudad se fue desarrollando poco a poco a su alrededor. Este barrio se encuentra en el centro histórico de Salzburgo, y su cementerio es el más antiguo de la ciudad. Seguro que hay muchos vuelos desde España con la compañía Iberia que os pueden llevar a Austria.

Quizás un cementerio no sea un lugar muy turístico que digamos, pero este que hoy os presentamos es muy pintoresco. Antes del siglo XV sólo los sacerdotes y los monjes podían ser enterrados en el cementerio de San Pedro. Sin embargo, más tarde se abrió al público. Hay una serie de criptas familiares que figuran en el camposanto, y muchas de ellas pertenecen a familias notables de la ciudad, e incluye varios nombres conocidos en todo el mundo.

Por ejemplo, María Anna Mozart, conocida como Nannerl. Era la hermana mayor del célebre compositor, músico también como él. En sus últimos años trabajó como profesora de música en Salzburgo y murió en 1829. O también, Michael Haydn, compositor y hermano menor de Joseph Haydn. A pesar de ser menos famoso que su hermano, quizás su pensamiento fuera mayor. Murió en Salzburgo en 1806, y está enterrado en la misma cripta que Nannerl.

Aquí también se encuentran enterrados Santino Solari, el arquitecto suizo que se encargó de construir la Catedral de Salzburgo. Muy cerca se halla Sigmund Haffner, un rico comerciante, mecenas de Mozart. Llegó a ser alcalde de Salzburgo, muriendo en 1772.

Situado a los pies de la colina Monchsberg, las empinadas escaleras del cementerio están talladas en un acantilado que hay por encima de la iglesia. Desde allí se pueden acceder a varias salas que contiene los altares. Las pequeñas ventanas de la iglesia ofrecen excelentes vistas de la ciudad. Los turistas que se acerquen a ella pueden pasar a sus catacumbas, talladas a mano en la roca. Datan del año 215 y son de origen cristiano.

El cementerio es relativamente pequeño, y es muy tranquilo, a pesar de su ubicación céntrica. Es una parte importante de la historia de la ciudad, y por lo tanto se considera una visita obligada para todos aquellos turistas que acudan a ver Salzburgo.

Foto Vía Tripadvisor

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
14954
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.