Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dra. Kandelah escriba una noticia?

¿Tienes celulitis? ¿Padeces de piel de naranja?

03/11/2009 16:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Te has revisado? Y si lo tienes....¿qué se puede hacer?

Celulitis. Un termino que se escucha frecuentemente, pero tal vez uno no sepa muy bien de que se trata.

El término celulitis no está bien aplicado, porque, desde el punto de vista médico, significaría una inflamación de la grasa que tenemos debajo de la piel (tejido celular subcutáneo).

Desde el punto de vista cosmético, es una alteración que se presenta como unas irregularidades, principalmente en la zona de los muslos, de los glúteos y del abdomen, que da un aspecto desagradable. La celulitis se produce por alteraciones en el tejido adiposo y desórdenes de tipo vascular, es decir, debido a un mal funcionamiento del sistema de riego sanguíneo a nivel de las células del tejido celular subcutáneo.

Esto hace que se formen una especie de tabiques, cada cierto segmento del tejido graso y que se generen unas islas con una suerte de nodulaciones de grasa que provocan irregularidades en el tejido subcutáneo, amplía. Además de estas características, no se presenta otra sintomatología, es decir, no produce inflamación, dolor o alguna otra molestia.

Por su parte, la nutricionista Daniela Burbano de Lara indica que la celulitis consiste en “ una acumulación excesiva de grasa en las células lipocitos” .

Cuales son las causas?

Las causas que la provocan son los trastornos hormonales, una mala circulación sanguínea, la herencia genética, los malos hábitos alimenticios, el tabaco, el alcohol o una vida sedentaria.

Una vez que aparece la celulitis es difícil deshacerse de ella, pero le voy a dar algunos tips, asi podrá combatirlas al máximo.

Que puedo hacer?

No abuses del alcohol, café, ni refrescos de cola.

No fumes.

Dieta, ejercicio, y a tomar mucho liquido

Elimina de tu dieta las grasas saturadas como la carne roja, embutidos, quesos, mantequilla y productos lácteos enteros.

Consume muchas frutas, verduras y pescado.

Utiliza aceite de oliva extra virgen en lugar de otro aceite o mantequilla.

Haz ejercicio cinco o seis veces por semana y camina una hora diaria.

Duerme por lo menos ocho horas todos los días.

Aplícate productos anticelulíticos diariamente.

Los masajes también pueden ayudar a reducir la celulitis o a prevenir su formación en la piel. También existen técnicas de endomasaje, es decir, hay aparatos que a base de ultrasonido y de succión (vacuoterapia) permiten, por un lado, aflojar un poco esa grasa, hasta cierto punto fluidificarla y luego reacomodarla con rodillos.

La mesoterapia ha dado buenos resultados, pero se debe realizar con precaución. Esta consiste en la inyección de ciertas sustancias para disolver la grasa que forma irregularidades en la piel. Hay que tener cuidado con la mesoterapia porque se ha abusado de esta técnica. Solo los médicos deberían hacerlo ya que implica la colocación de inyecciones.

La alimentacion es la clave

La energía ingerida en los alimentos debe consumirse a través de la actividad física. De lo contrario, se convierte en grasa. Por tanto se debe limitar el consumo de grasas saturadas, sobre todo de origen animal, como la mantequilla, la leche entera, etc. El azúcar nos da calorías y si no se elimina a través de la actividad, también se convierte en grasa, por lo que se debe limitar su consumo. La celulitis también está relacionada con la acumulación de toxinas, y para eliminarlas se debe tomar abundante agua y realizar ejercicio cardiovascular y para tonificar los músculos.

Consuma fibra. Las frutas y cereales integrales aportan fibras que también ayudan a exteriorizar la grasa. Además, es mejor disminuir la sal para evitar la retención de líquidos.

Al elegir el gel, elige un gel anticelulítico desinfiltrante, remodelador de grasa, que no sea pegajoso ni grasoso y te ayude a disminuir la temperatura de la piel para movilizar la grasa almacenada en las células adiposas.

Si estimula el metabolismo, notarás cómo a los siete días tu piel quedará tonificada y a los 28 la celulitis se reducirá en un 25%, afinando tu silueta.

Mucha suerte! Adios piel de naranja!


Sobre esta noticia

Autor:
Dra. Kandelah (233 noticias)
Visitas:
4220
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.