Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Designio escriba una noticia?

Células de madre mestrual podría aumentar producción de células madre de cordón umbilical

04/09/2009 21:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cryo-Cell presentó estudio a la Sociedad Internacional de Terapia Celular (ISCT) en el que demuestra el potencial de expansión de las células madre de sangre de cordón para posible utilización en trasplantes

Cryo-Cell International, Inc. anunció los resultados de un nuevo estudio que muestra que la adición de células madre de sangre menstrual (MenSCs) a las células madre de sangre del cordón umbilical expande el número de células progenitoras (células que crecen y se convierten en células sanguíneas maduras). Esta expansión técnica podría ampliar el uso terapéutico de las células y proporcionar una mayor disponibilidad de suministro de células madre para trasplante. Estos datos fueron presentados en la Reunión Anual de la Sociedad Internacional de Terapia Celular en San Diego, California.

Las células madre encontradas en la sangre del cordón umbilical sirven para el tratamiento de más de 70 enfermedades mortales, incluida la leucemia, neuroblastoma, linfoma y anemia de células falciformes. Desde el primer transplante exitoso de células madre de sangre del cordón umbilical realizado en 1988, éstas han sido aplicadas en más de 10.000 trasplantes en todo el mundo. Las células madre de sangre del cordón umbilical son ante todo disponibles, sencillas de recolectar y criopreservar. Sin embargo, sólo pueden ser recogidas en el momento del nacimiento y pudiera ser que al momento de un transplante sólo aporte una cantidad de células madre suficientes para un menor o un adulto de talla pequeña. Teniendo en cuenta estas circunstancias, la investigación se ha centrado cada vez más en determinar la forma de optimizar las células madre de sangre del cordón umbilical.

Resumen de la investigación

Los estudios se realizaron con células madre recolectadas de la sangre menstrual y del cordón umbilical después del parto, las cuales fueron procesadas para reducir el número de glóbulos rojos. Las muestras de MenSC fueron trasladadas a un laboratorio para el procesamiento y la criopreservación. Los resultados demostraron un aumento significativo en la capacidad funcional de las células madre de sangre del cordón umbilical con la adición de MenSCs.

C´elle es el servicio que permite a cualquier mujer que tenga la menstruación, recolectar y conservar sus preciadas células madre

"Estamos alentando esta investigación que muestra el potencial de MenSCs para impulsar el rendimiento de las células madre de sangre del cordón umbilical -un avance importante, que implica salvar vidas con células madre de sangre de cordón que pueden aumentarse con la utilización de esta novedosa tecnología de células de expansión", dijo Mercedes Walton, de Cryo-Cell. "Seguimos haciendo progresos significativos en el robustecimiento del portafolio de propiedad intelectual de Cryo-Cell, que incluye las conclusiones publicadas recientemente y otros estudios relacionados con la investigación sobre el potencial terapéutico de las células madre menstruales". La sangre menstrual ofrece una fuente no renovable de células madre que pueden ser recolectadas de forma no invasiva, tomando lo que convencionalmente se considera residuo biológico. Cryo-Cell descubrió e identificó los beneficios de las células madre de la sangre menstrual, lo cual se describe en un estudio publicado en abril de 2008 que demuestra que el trasplante de células MenSCs tienen la capacidad de diferenciarse en células importantes, tales como huesos, cartílagos, grasa, nervios y células cardiogénicas. En base a estos primeros resultados, los investigadores creen que las células madre de sangre menstrual puede ser utilizada en tratamientos para enfermedades como la diabetes, afecciones del corazón, derrame cerebral, y posiblemente en enfermedades neurológicas como el Alzheimer y la enfermedad de Parkinson. MenSCs también puede potencialmente ser utilizada en la medicina antienvejecimiento, curación de heridas, o en las terapias de la medicina deportiva.

Células madre de sangre menstrual se pueden recolectar en Venezuela

C´elle es el servicio que permite a cualquier mujer que tenga la menstruación, recolectar y conservar sus preciadas células madre. Cryo-Cell Venezuela pone a disposición el kit de recolección de C’ elle para recolectar en la intimidad del hogar el fluido menstrual, el cual será después transportado a los laboratorios de Cryo-Cell, donde las células son procesadas y preparadas para la crio-preservación, lo que permite su viabilidad por un período de tiempo indefinido, hasta ser requeridas para un futuro procedimiento regenerativo o terapia.


Sobre esta noticia

Autor:
Designio (24 noticias)
Visitas:
8960
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.