Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Humano escriba una noticia?

Células madre cultivadas para el tratamiento de Isquemias

29/04/2010 18:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El tratamiento se encuentra en fase de investigación pre clínica pero los resultados obtenidos hasta el momento no pueden ser mejores

Enrique Roche, miembro del servicio de Angiología y Cirugía Vascular de la Clínica Cima explica que el tratamiento está en fase pre clínica por lo que estaríamos hablando de los primeros resultados.

La Clínica Cima de Barcelona y el Hospital Platón participan en un ensayo internacional junto a otros centros de Estados Unidos y Alemania. Básicamente, el ensayo que llevan a cabo consiste en la extracción de células madre de la médula ósea del propio paciente, que posteriormente se cultivan hasta conseguir aumentar entre un 50% y un 100% su número y a continuación se inyectan en el músculo en el que se encuentran los vasos sanguíneos afectados de Isquemia.

Las Isquemias afectan aproximadamente al 1% de las personas mayores de 60 años y no todos los casos responden a los tratamientos convencionales. Dedos, pies y piernas en los que no se pueden aplicar tratamientos como el “by pass” y otros deben ser amputados.

Hasta este momento se realizaban pruebas con células madre inyectadas justo después de la extracción, sin cultivar, y los resultados no eran los deseados. En este nuevo ensayo tres de los cinco pacientes consiguieron la curación total...

Felicitamos desde aquí a Enrique Roche, a la Clínica Cima, a el Hospital Platón y al resto de participantes en esta Investigación. Gracias por vuestro trabajo.

Fuente: Europa Press


Sobre esta noticia

Autor:
Humano (17 noticias)
Visitas:
6121
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.