Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jorge Gutierrez escriba una noticia?

Algunas celulas controlan VIH

21/11/2010 02:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aproximadamente uno de cada 300 personas con el VIH son "controladores", y los científicos quieren replicar cómo sus cuerpos se comportan

Un pequeño cambio en una "alarma" proteína que responde a las infecciones puede explicar porque algunas personas con VIH pueden controlar su condición, sin drogas.

Aproximadamente uno de cada 300 personas con el VIH son "controladores", y los científicos quieren replicar cómo sus cuerpos se comportan.

Un artículo publicado en Science, investigadores de los EE.UU. dicen que las diferencias en cinco aminoácidos en una proteína llamada HLA-B son la clave.

Pero un experto británico dijo que aún hay un "largo camino" por recorrer antes de una vacuna o un nuevo medicamento para el VIH podría ser desarrollados.

VIH "controladores" se identificaron por primera vez hace casi 20 años. Son capaces de suprimir la replicación viral con su sistema inmunológico, manteniendo la carga viral a niveles extremadamente bajos, sin necesidad de usar medicamentos anti-retrovirales.

Ya se sabía que ciertos genes involucrados con el sistema HLA son importantes para controlar el VIH. Pero los científicos no habían identificado los genes que están involucrados o cómo actuaron.

Los investigadores realizaron un estudio de asociación del genoma completo de la composición genética de los casi 1.000 controladores y 2.600 personas con VIH progresiva.

Alrededor de 300 puntos se encuentra asociado con el control inmune del VIH, todo en regiones del cromosoma seis que codifican para las proteínas HLA.

Los científicos fueron capaces de identificar los aminoácidos específicos e identifica a los cinco de la proteína HLA-B, desempeña el papel principal.

La HLA-B es parte del proceso por el cual el sistema inmunitario reconoce y destruye las células infectadas por virus.

Parte de la proteína que se llama un bolsillo de unión "arrastra y deja caer" desde el interior de péptidos del virus en la membrana celular.

Estos luego marque la casilla correspondiente a la destrucción por las células CD8 "asesino" T del sistema inmunológico.

Los cinco de los aminoácidos identificados por los investigadores en el bolsillo de unión.

Los científicos del Hospital General de Massachusetts, Massachusetts Institute of Technology y la Universidad de Harvard llevó a cabo el trabajo.

Bruce Walker, del Instituto Ragon Hospital General de Massachusetts, uno de los autores principales del estudio, dijo: "Hemos encontrado que de los 3 mil millones de nucleótidos en el genoma humano, sólo un puñado hacer la diferencia entre aquellos que pueden mantenerse saludables a pesar de la infección por el VIH y los que, sin tratamiento, desarrollarán el SIDA.

"Saber cómo una respuesta inmune efectiva contra el VIH se genera es un paso importante para replicar que la respuesta con una vacuna.

"Tenemos un largo camino por recorrer antes de traducir esto en un tratamiento para los pacientes infectados y una vacuna para prevenir la infección, pero son un paso importante."

Gus Cairns, director de Tratamiento del VIH Actualización del Nacional del Reino Unido Ayudas Manual, dijo: "Como dicen los investigadores, esta investigación abre la puerta al desarrollo de una vacuna que podría animar al cuerpo para imitar la forma más eficaz de la respuesta inmune, o a los medicamentos que podrían interferir con la capacidad del VIH para infectar las células y trastornar el sistema inmunológico.

"Sin embargo todavía hay muchas cosas, no sabemos porque algunas variantes genéticas proporcionar un ambiente mucho menos acogedor para el VIH que otras, y a pesar de que son cada vez más clara acerca de qué tipo de respuesta inmune específica son eficaces contra el VIH, tenemos una larga tarea para hacer que sucedan, o incluso saber lo que debemos hacer para hacer que sucedan. "


Sobre esta noticia

Autor:
Jorge Gutierrez (48 noticias)
Visitas:
3628
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.