Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

1 de cada 5 celulares vendidos es trucho

21/01/2011 19:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando vimos las últimas estadísticas de ventas móviles globales del tercer trimestre de 2010, una de la grandes sorpresas fue ver que la categoría ‘ otros’ se llevaba el 33% del total de ventas mundiales con el impresionante número de 137 millones de unidades vendidas en el trimestre (subiendo desde el 16% del año pasado).

Y los grandes afectados por este fenómeno son nada más y nada menos que la gente de Nokia que salió a afirmar que 1 de cada 5 celulares que se vende en el mundo es ilegal o imitación sin licencia.

Nokla 1 de cada 5 celulares vendidos es trucho

Está claro que la compañía debe estar siguiendo muy de cerca entonces el mercado de los celulares truchos ya que está lastimando mucho su posición en los mercados emergentes, que justamente son los que más están creciendo a nivel mundial. ‘ Se origina más que nada en China, pero es algo global. No es sólo en Asia sino también en América Latina e incluso en algunas partes de Europa’ , afirmó Esko Aho, miembro de la Junta Directiva de Nokia.

De hecho el crecimiento de los móviles piratas junto con el furor de los smartphones fueron los grandes responsables de que las ventas de celulares crecieran 35% en 2010 con respecto a 2009.

Para conocer más sobre el tema les recomiendo leer nuestro artículo civilización móvil donde describimos el fenómeno de la cultura shanzhai en China ‘ donde verdaderos expertos de vanguardia en hardware de móviles copian en un par de meses por ingeniería inversa los dispositivos que ya fueron anunciados pero todavía no están en las tiendas’ (por eso Nokia está obsesionado en que no se le filtren meses antes sus equipos para que no terminen en semanas como Clones chinos en las tiendas).

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
6758
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.