Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hithas escriba una noticia?

Celulares 3D: La tecnologia del futuro

05/07/2010 22:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Reportaje hacia los nuevos celulares 3D

Celulares 3D

Se vienen los celulares 3D. Luego del resurgimiento de una tecnología que se conoce hace años volvió al cine, pasó a la tele, las computadoras y ahora le toca el turno a los celulares.

Motorola fue el primero en anunciar patentes sobre el 3D. El sistema que quieren llevar a la práctica es capaz de mostrar una imagen 2D cuando un celular está abierto, mientras que se podría ver en 3D cuando éste se cierra. Muy poco atractivo ofrecen las mejoras propustas por Motorola

Otro de los que se anotó en la carrera por la tecnología 3D es Sharp. El gigante japonés anunció que ya está desarrollando pantallas LCD que permiten mostrar imágenes en 2D y 3D para celulares, además de otros dispositivos portátiles.

La idea de Sharp es que las imágenes puedan verse sin tener que recurrir a gafas especiales. Para eso recurrren a una alta dosis de brillo extra, que muestra las imágenes generadas por la tecnología conocida como barrera Parallax, una serie de líneas dispuestas en vertical sobre la pantalla LCD que alteran el paso a través de ésta, lo que proporciona imágenes a cada ojo. De esa manera, los objetos adquieren profundidad y volumen, con lo que se obtiene el efecto de las tres dimensiones, que se pueden apreciar sin ningún otro elemento.

El intento de Sharp merece una explicación aparte: El gigante japonés quizo introducir este sistema hace ya una década. En ese entonces intentaron lanzar el 3D al mercado de computadoras y celulares que todavía éste no estaba preparado para recibirlo, ni tampoco había contenidos que sirvieran para aprovecharlo.


Sobre esta noticia

Autor:
Hithas (5 noticias)
Visitas:
11032
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.