Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carliol escriba una noticia?

Celulares solares

17/10/2009 08:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se pretende introducir al mercado una nueva tendencia en consumo de celular, promoviendo el bienestar ecológico

En los años 80 fácilmente podíamos encontrarnos con la energía solar utilizada en relojes, calculadoras y otros aparatos que usaban esta técnica. Hoy en día quizás hay mas, pero seguro que mas de uno se habrá preguntado ¿Qué paso con los celulares?, ¿Por que en vez de gastar en pilas que se dañan con el tiempo, no usamos la energía del sol?

Samsung Electronics Co. y LG Electronics Co comenzaron ya a vender teléfonos ecológicos, que aprovechan de la energía solar para subsistir. Se esta en búsqueda de introducir una nueva tendencia en teléfonos, tratando de llegar, inicialmente, en consumidores de líneas ecológicas cómo esta.

No se sabe con profundidad la demanda que este tipo de equipos tendrá, pero se intentara vender alentando al público con su propiedad ecológica ya que obviamente son buenos para el ambiente. Al menos se sabe que la batería de estos equipos solares no nos generara problemas de descarga en el momento menos indicado o que justo suframos un corte de luz en el instante que estemos con la batería baja.

Baterías inagotables y fabricadas del reciclaje, toda una promesa ecológica

Aunque son varias las empresas que se han planteado esta idea, como Nokia Corp. que introdujo un teléfono celular solar en 1997, solo Samsung la ha persistido, ya que introdujo uno similar en junio del 2009.

Los primeros modelos tendrán un costo de 300$ y son de pantalla táctil, uno de ellos llamado Blue Earth, que tiene una carcasa hecha a partir de botellas plásticas recicladas y un panel solar en su parte trasera. Toda una línea ecológica.


Sobre esta noticia

Autor:
Carliol (27 noticias)
Visitas:
10686
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.