Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Cárdenas escriba una noticia?

Los celulares del futuro repararán sus propias rayaduras

11/11/2009 16:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Todos tenemos algún que otro rayón en nuestro teléfono, por más cuidadosos que seamos, siempre terminan por llevarse un rayoncito inesperado, uno de esos que "nos amargan el día", o al menos a mi me amargan bastante.

docomo w600 Los celulares del futuro repararán sus propias rayaduras

Lo bueno es saber que hay empresas que también están preocupadas por este tipo de problemas, y ya están desarrollando soluciones para todos los que somos tan paranoicos que no queremos ver ni una rayita en nuestros teléfonos. Nissan está aprovechándose de su tecnología Scratch Shield gracias a la investigación y desarrollo de la Universidad de Tokyo y Advanced Softmaterials Inc que vienen trabajando en conjunto desde 2005 y que harán uso de la tecnología para los usuarios de NTT DoCoMo.

El sistema consiste en una pintura inteligente y ultra resistente, que logra la desaparición de los rayones en tiempos que varían desde una noche hasta una semana, según la gravedad del rayón y que ya está implementándose en los automóviles de Nissan, pero si llevamos la misma tecnología a los teléfonos celulares y más específicamente los smartphones, podremos tener celulares "eternamente sanos".

Hay que tener en cuenta que se trata de una tecnología que se encuentra disponible por ahora solamente en Japón, así que sólo nos queda esperar que en el futuro todas las compañías puedan contar con la misma tecnología para que todos podamos contar con esas ventajas.

Vía engadget


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Cárdenas (2018 noticias)
Fuente:
aplicacionesmovilesnokiaextreme.blogspot.com
Visitas:
7348
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.