Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Celulares en Argentina: cambios en el top 5

05/07/2010 09:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Como evolucionan las ventas de celulares en Argentina? Veamos esta interesante nota de Clarin basada en reportes del Sistema Maria de importación de equipos y que toma incluso los equipos fabricados en Tierra del Fuego, con lo que la muestra solo deja de lado las ventas del mercado gris o negro que es ínfimo en totales generales pero importante en equipos de alta gama… y los resultados no pueden estar más en línea con lo que uno analiza en el mercado pero sin el acceso a esos datos.

venta de telefonos celulares en argentina

Lo primero, la caída impresionante y general de Motorola que en un momento fue el genérico de telefonía móvil y hoy en día es apenas el quinto en el mercado vendiendo casi 4 veces menos que el líder y que no tiene, al menos ahora, un portfolio para competir porque si esto es interanual ¿que pasó con el crecimiento que prometía el Milestone, el Backflip o incluso el Dext? Ahora, el crecimiento de LG y Samsung es simplemente impresionante y amenaza SERIAMENTE a Nokia que tampoco parece tener portfolio para responder y que pese a seguir siendo líder del mercado perdió el 2% de participación.

Sony Ericsson mientras tanto, ese jugador silencioso y de gama medio y alta, pasó a Motorola al duplicar su participación del mercado una performance solo superada por LG que creció un 127% y se ubica tercero en una posición interesante. Dos detalles, o Nokia se despierta o el próximo estudio vamos a ver a Samsung cumpliendo su promesa de ser primero en 2010 (algo que no todos creían) y, por otro lado, ¿alguien imagina a Motorola creciendo un 350% para volver a ser lo que fué?

¿Que me gustaría haber visto? El crecimiento de Blackberry y del iPhone que tanta prensa tiene pero que nunca aparece en los charts de participación de nuestro mercado; )

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
2070
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.