Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tecnología escriba una noticia?

Un celular con batería para un mes

25/05/2009 23:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Philips Xenium X550, un móvil con batería para un mes

Es improbable que veamos el Philips Xenium X550 por nuestras tiendas, pues esta familia de teléfonos sólo se vende en mercados muy concretos de Asia y Europa. Pero en Philips podrían cambiar de estrategia con este modelo, pues además de contar con una autonomía de un mes en espera, no anda mal de diseño.

El Philips Xenium X550 es un sencillo teléfono de formato tableta, delgado, compacto y con un acabado negro piano bastante estiloso. Cuenta con una pequeña pantalla de resolución QVGA (240 x 320 píxeles) y 262.000 colores, cámara de 3, 2 megapíxeles con autoenfoque, conexión Bluetooth, sintonizador de radio FM y ranura para tarjetas de memoria microSD de hasta 8 GB.

No es un teléfono 3G, por lo que carece de funciones como la videollamada o la conexión a Internet de alta velocidad (se conecta por GPRS y EDGE). Pero independientemente de esto, sigue la esencia de la familia de teléfonos Philips Xenium: tiene alguna rareza. No hay que olvidarse del Philips Xenium X710 y sus dos ranuras para tarjetas SIM, así como prototipos en los que se ha probado incluso el uso de pilas AAA.

En el caso de este Philips Xenium X550, la rareza radica en una gran autonomía, capaz de mantener el teléfono encendido durante 30 días. Ya hemos visto terminales de otras firmas que se acercan a esta cifra, pero como siempre la duración real baja a medida que usamos sus funciones: llamadas, Wi-Fi, reproductor de música y vídeo…

La ventaja del Philips Xenium X550 estaría, curiosamente, en que no tiene muchas funciones avanzadas, pues éstas realizan un consumo más intensivo de la bateria. En cualquier caso, sólo teniendo en cuenta la realización de llamadas su autonomía real bajaría respecto a lo prometido. Por el momento se desconocen su precio, su fecha de lanzamiento y los mercados en los que estará disponible.


Sobre esta noticia

Autor:
Tecnología (7 noticias)
Visitas:
6234
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.