Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La célula terrorista desmantelada en Marruecos tiene conexiones con extremistas en Europa

05/01/2011 18:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro del Interior de Marruecos, Taieb Cherqaoui, ha afirmado que la célula terrorista desmantelada recientemente por los servicios de seguridad de este país tiene conexiones con extremistas de distintas nacionalidades que residen en países europeos.

El Ministerio informó este martes del desmantelamiento de la célula, integrada por 27 personas, entre ellas un miembro de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), que planeaban atentar con cinturones de explosivos y coches bomba en Marruecos.

Cherqaoui ha indicado en una rueda de prensa, según informa la agencia de noticias MAP, que la investigación ha permitido descubrir un arsenal de armas oculto en tres lugares cerca de Amghala, una localidad del Sáhara Occidental, y compuesto por 30 ametralladoras, una lanza-fusil, dos lanzacohetes, munición y 66 cajas fuertes para guardar este material.

Más sobre

Asimismo, las autoridades se han incautado de mapas topográficos de la frontera entre Marruecos y Argelia, ha añadido.

El cometido del miembro de AQMI detenido era, según Cherqaoui, crear una base en Marruecos y preparan un plan para cometer actos terroristas en el país. La célula, dirigida por un marroquí, se encontraba en los campamentos que tiene Al Qaeda en el norte de Malí y sus futuros objetivos eran principalmente los servicios de seguridad marroquíes y personas extranjeras, ha precisado.

Los miembros de la célula desmantelada intentaron atracar agencias bancarias y establecimientos de transferencia de dinero en Casablanca y Rabat para financiar sus actividades terroristas, ha señalado el ministro, que ha agregado que el grupo se había activado para reunir a miembros de varias organizaciones terroristas previamente desmanteladas.

Según los datos de la investigación, la dirección de AQMI había confiado esta misión a un miembro que residía en el norte de Malí.

Cherqaoui ha explicado que la red desmantelada pretendía enviar voluntarios a los campamentos de AQMI en Argelia y Malí para que realizaran entrenamientos paramilitares antes de regresar a Marruecos para ejecutar sus planes utilizando las armas encontradas cerca de Amghala.

Los servicios de seguridad arrestaron a cuatro miembros de la célula en las localidades marroquíes de Figuig y en Ahfir cuando se disponían a entrar en territorio argelino, ha concluido.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2063
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.