Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Busted escriba una noticia?

Celtics Vs Lakers: Eternos Rivales

13/06/2010 22:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como la historia de la NBA ha mostrado en multitud de situaciones, parece que estos equipos sufren una rivalidad mística y casual, sobre todo en sus encuentros en las finales de la NBA.A continuación mustro el análisi de las Batallas por los puestos

BASE

-------------------------------------------------

A un lado del cuadrilátero con 1, 85 m de altura Rajon Rondo. A otro el presidente del sindicato de jugadores de la NBA: Derek Fisher.

Y es que Rajon Rondo podría suponer una grave amenaza para Derek, Rondo es un base más propenso a las penetraciones casi mortíferas ante dos jugadores que pueden desquiciar a más de un jugador. Debido a esto, los Lakers se vieron obligados a cambiar el emparejamiento defensivo de Rondo en el juego 2 de las finales del 2010, y fue Kobe Bryant, con su 1, 98 m y su experiencia en la NBA el encargado de frenar al 9 de los Céltics

Derek se emparejó en defensa con Ray Allen, junto con las ayudas de Pau Gasol debido a la diferencia de altura entre Derek y Allen que podría suponer una laguna importante dejar a Ray Allen con un hombre más lento y bajo en la líne de 6, 25.

Pero Derek posee un as en la manga, bueno mejor dicho en la muñeca. Los tiros de 3 de Fisher son temidos por todos sus defensores y si no que se lo digan a los San Antonio Spurs cuando anotó en cuatro décimas de segundo bajo la supervisión de Manu Ginobilli para poner a su equipo 3-2 en la eliminatoria en un encuentro que pintaba en bastos, y con una jugada en el que el foco de atención se trasladaba a Bryant. Fisher, en estado de éxtasis, correteó rumbo de los vestuarios.

ESCOLTA

---------------------------------------------------

Esta posición esta muy debatida e igualada, ambos son jugadores veteranos y expertos en cualidades muy dispares.

Por un lado Kobe Bryant, que es probablemente uno de los jugadores que mejor penetran de la NBA, con un disparo de 3 puntos poco frecuente pero eficaz. Poco más diré que pueda escapar a su conocimiento.

Por el otro Ray Allen, cuyas mejores armas son el disparo de media - lejana distancia, con lo que los expertos cualifican como la mecánica de tiro más perfecta de toda la historia de la NBA. Otra de sus armas son el porcentaje de acierto tan alto en los tiros libres, creando nuevos records como el alcanzado durante la temporada del 2010 en porcentaje de acierto con la camiseta de los Celtics.

Ray, tampoco ha mostrado una defensa muy intensa sobre Bryant, la experiencia nos ha mostrado que hay veces que es mejor no serlo frente a este jugador, podrías forzar la falta o un 2+1, hay que recordar que hablamos de Bryant.

ALERO

---------------------------------------------------

La rivalidad entre Ron Artest y Paul Pierce sufrió uno de sus muchos episodios segundos después del salto que daba inicio a el primer partido de las finales de la NBA del 2010. Ron realizó una especie de llave de llave de lucha libre a Pierce que el árbitro catigó con personal y que se muestra en un vídeo a continuación. Y es que entre estos dos jugadores si existe una rivalidad inplícita. He aquí algunos capítulos de la relación:

En cuanto a lo deportivo me gustaría citar que Paul Pierce fue el MVP de las finales del 2008, también ante los Lakers. Paul, es un jugador muy completo, penetra, asiste, rebotea y además ganó el concurso de triples del ALL-STAR DALLAS 2010.

Ron Artest es un jugador más definido pos su capacidad de defensa que mél mismo definió como " una tortura china " ganó el premio de mejor defensor de la NBA en el 2004. Tambén posee peligro en la línea de tres.

ALA-PÍVOT / SEGUNDO ALERO

---------------------------------------------------------------

Posiblemente el puesto más disputado en estas finales. Tanto Kevin Garnett, como Pau Gasol son dos hombres curtidos en mil batallas y con peso en ambos equipos de vital importancia. Peligrosos bajo el poste bajo, prestos reboteadores, tenaces en los disparos a media distancia. Pocos optan por cambiar el emparejamiento defensivo de estos jugadores ya que ellos dos son los hombres ideales para defenderse. No me extrañaría que las finales se decidieran según la actuacón de estos jugadores. Ya que como Kevin Garnett vuelva a rozar la majestuosidad de 25 puntos, los cuales anotó en el game 3, ya pueden los Lakers abrocharse el cinturón y a Kevin.

Pau también sufre días de perfeccionamiento, en los que suma cifra importantes de puntos, rebotes y asistencias. Sus 7.8 RPP, 3.5 APP, 5RPP, 1.6 TPP y 18.8 PPP (Temporada 2009 - 2010 ) dan credenciales de su talento.

PÍVOT

-------------------------------------------------------------

Los dos hombres que ocupan esta sección son Kendrick Perkins y Andrew Bynum, 2, 08 m y 2, 13 m respectivamente. Con Andrew, si las lesiones se lo permiten tenemos pívot para rato. Se presentó al Draft del 2005 siendo seleccionado por los Lakers y conviertiendose en el jugador más joven en disputar un partido en la NBA con 18 años y 6 dias. Destructivo bajo el poste y asiduo en las listas de máximo reboteador de los partidos.

Perkins por su parte comparte rasgos con Bynum, pero Perkins es un defensor más activo, esto explica la media de 1.7 tapones por partido durante la temporada 2009 - 2010 . Pero el ser un defensor activo, y ser pívot trae consecuencias negativas como las faltas, que pueden apartar a este jugador de la cancha antes de tiempo.

Bueno, también invito a que otro colaborador realice un análisis del banquillo. Hay jugadores capaces de muchas cosas a ambos lados como Odom, Wallace, Davis, Robinson, Brown y que podrían desbancar al otro equipo si se les proporcionan minutos y un balón.

Gracias por leer el comentario gracias a Globedia.


Sobre esta noticia

Autor:
Busted (4 noticias)
Visitas:
4875
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.