Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Logiacervecera escriba una noticia?

Celta Roja

05/04/2011 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imagePaseando por las lindas calles de la Ciudad de Mina Clavero en Córdoba, pasé por un local de regionales y ví la cerveza Celta. Allí recordé que el Chino que Chifla había hecho hace 2 años una nota de esta cerveza y no había sido buena, por lo que accedí a comprar una botellita para ver si había mejorado.

Ya de antemano les digo que ver la botella en un estante de un local que nada tiene que ver con la cerveza, me dió mala espina con respecto a su conservación. Pero me fijé la etiqueta y decía que estaba elaborada ese mismo mes por lo que decidí pagar los no poco $12 (330cc) y me la llevé para darle una nueva oportunidad.

La fábrica esta ubicada en Los Molles, San Luis lo que no queda muy lejos de esta ciudad cordobesa asi que el traslado no debería ser problema.

En este lapso de tiempo pasó lo que ya saben y la botella quedó esperando 1 mes y medio más en la heladera hasta que el sábado pasado retomé el lindo hobby de probar cervezas y la serví.

De color rojiza opaca y bastante turbia, formó una leve espuma blanca que se disipó rápidamente. Al sentir su aroma lamentablemente se acabó la cata. Era puro ácido acético o lo que conocemos mejor como olor a vinagre. Como soy sádico probé un sorbo pero no había forma de sentir otra cosa que ese vinagre feo por lo que la botella entera se fue por la cañería.

Celta Roja:  image

imageEn la botella colocaron una etiqueta que da a conocer que este producto fue premiado para representar a Argentina en Terra Madre 2008 - 2010 en Turín, Italia. También dice que fue galardonada como mejor bebida artesanal en Fiesta Madre de los Pueblos 2009. Es una pena que las 2 veces que la adquirimos estaba en mal estado. Por lo visto tienen un grave problema en el envasado y ojalá puedan corregirlo para algún día probar su cerveza sin problemas.

Eso si, les recomiendo nunca comprar una cerveza artesanal en una casa de regionales. Todas las experiencias hasta el momento fueron malas. Es una pena porque mucha gente debe de descubrir la cerveza artesanal de esta manera y se debe de quedar con la falsa idea de que esta bebida es fea.

----------

Galápagos  

Logia Cervecera

galapagos.logia@gmail.com


Sobre esta noticia

Autor:
Logiacervecera (139 noticias)
Fuente:
logiacervecera.com
Visitas:
1980
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.