¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cswebblogs escriba una noticia?
La idea de adoptar la facturación electrónica, abandonando la facturación en papel, puede suscitar diversas reacciones en la tarifa plana. Algunos se muestran indiferentes, otros asustados, otros aún reacios
¿Es conveniente o no emitir una factura electrónica?
En este capítulo daremos algunas respuestas, tomadas de la opinión de los clientes de Fatture in Cloud, tarifas planas que se han sumado a la facturación electrónica, o han decidido continuar con el formato papel. Surgieron varias ventajas y algunas desventajas: veámoslas juntas.
Las ventajas de la facturación electrónica para la tarifa plana Acceso al plan de recompensas
La primera y más inmediata razón para comenzar a emitir facturas electrónicas es acceder al esquema de bonificación.
Emitir y recibir facturas desde un único software
La facturación electrónica hace que la gestión de facturas sea más cómoda. Una tarifa plana que utiliza facturación "en papel", por lo general:
Complete la factura en una hoja de papel con un programa de PC de uso común (por ejemplo, una hoja de cálculo) o con un software específico.
Prepare la factura, conviértala en un archivo PDF y envíela al cliente por correo electrónico.
Recibe facturas de proveedores vía correo electrónico, o vía PEC o Código de Destinatario combinado unívocamente con su número de IVA a través del servicio de registro que ofrece la Agencia Tributaria.
Cualquiera que sea el método de recepción, la tarifa plana estará obligada en todo caso a producir una copia en papel de la factura (mediante impresión) y a conservarla en archivos especiales ("carpetas"). Alternativamente, la tarifa plana (o su delegado) también puede suscribirse al servicio de almacenamiento gratuito que ofrece la Agencia Tributaria, independientemente de cómo se reciban las facturas. Presiona aquí en celsia pago factura