Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Yazela escriba una noticia?

Celosías y pérgolas de manera como alternativa decorativa de exteriores

19
- +
18/05/2020 13:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tanto las pérgolas como las celosías de madera son un elemento que permite crear un ambiente realmente acogedor en un espacio abierto como una terraza o un jardín haciendo de este espacio, un lugar de descanso para estar en familia o con amigos

Las Celosías de madera son unos tableros, normalmente de madera, calados los cuales son instalados en terrazas, balcones o ventanas y otorgan al espacio exterior de nuestro hogar un toque acogedor y moderno. Las celosías permiten el paso de la luz y el aire sin que el espacio permanezca completamente abierto como el hecho de dejar una ventana completamente abierta, permite una entrada regulada de luz y de aire completamente segura.

Las celosías junto con las pérgolas de madera se han convertido en los últimos años en un elemento imprescindible en todo jardín o terraza ya que sirven para protegernos de una excesiva visibilidad en terradas o áticos y protegernos a la vez de los excesos de luz o viento. Tienen una estética cuidada y elegante sin lugar a dudas es una de las alternativas más rentables y duraderas del momento, no solo aportan una imagen natural y sofisticada a tu hogar sino que además son altamente duraderas y resistentes a las agresiones exteriores.

Existen celosías extensibles que son únicamente utilizadas de forma ornamental siendo normalmente de plástico o chapa aunque lo más habitual y lo más resistente son las Celosías de madera. Este tipo de recurso nos proporciona una mayor intimidad en nuestros espacios abiertos y tienen una resistencia muy alta aún estando a la intemperie. Cabe destacar que, no deja de ser un elemento de madera y como tal debemos de realizarle un tratamiento periódico para que no pierda su belleza y brillo natural.

En cuanto a las pérgolas de madera se consideran un recurso muy utilizado para protegernos de los excesos del sol durante el día proporcionando un clima agradable y una sombra permanente bajo ellas. Las pérgolas son el elemento perfecto para tener en nuestra terraza, patio o jardín ya que incitan a la celebración y reunión con la familia y amigos. Una pérgola de madera es un arco o estructura de madera con postes, cubierta por vigas de madera y que carece de paredes o techado, toda su estructura está hecha de madera y suele ir acompañada por telares o paneles en  sus laterales.

Lo más habitual es encontrar pérgolas de madera ya que proporcionan no solo una estética mucho más elegante y sofisticada sino también una mayor resistencia a la intemperie. La madera es un material fácilmente adaptable a cualquier tipo de espacio y necesidades.

Las pérgolas de madera se consideran un recurso muy utilizado para protegernos de los excesos del sol durante el día

Según la calidad de la madera que elijamos para nuestra pérgola, dependerá la dureza de la misma así como su resistencia, dependiendo del lugar o zona en la que deseemos instalar la pérgola de madera deberemos elegir una u otra madera, ya que es una estructura que estará a la intemperie y debe soportar ciertas inclemencias temporales.

La construcción de la pérgola puede hacerse en diversas formas o tamaños ya que podemos encontrar múltiples medidas y tipos de madera que pueden adaptarse a nuestros espacio a nuestras necesidades.

Existen en el mercado diferentes tipos de madera que se adaptan a la perfección a cualquier estilo y espacio, por un lado encontramos la madera Europea (pino, abeto de Suecia, roble, fresno, cedro, haya natural canteada y vaporizada, etc.), por otro la madera Americana (roble americano, maple, cerezo o nogal) y por último la madera tropical (ipe, iroko, tali o mongoy entre otros.).

Elegir una u otra madera dependerá de los parámetros en los que deseemos instalarla como el lugar, el estilo o decoración del mismo, gusto propio y presupuesto.

Es imprescindible que sea cual sea la madera por la que optemos para nuestra pérgola o celosía se trate de una madera tratada, es decir, una madera que haya recibido su correspondiente tratamiento antihumedad para poder ser expuesta en el exterior. Si la madera ha sido tratada evitaremos cualquier tipo de incidencia en la misma pues dispondrá de una alta resistencia a las agresiones del clima como el sol, la lluvia o el viento así como de los excesos de humedad, calor o frío.

Las pérgolas de madera y las celosías son la mejor y más recomendada alternativa para crear en nuestro jardín o terraza un ambiente acogedor, cálido, familiar e íntimo. Un tipo de decoración ideal para cualquier tipo de vivienda o exteriores, las celosías para jardín o las pérgolas para terrazas son la mejor opción para disfrutar de nuestro espacio exterior.

Las celosías de madera proporcionan una mayor intimidad en nuestros espacios abiertos


Sobre esta noticia

Autor:
Yazela (39 noticias)
Visitas:
650
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.