Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elprofesordeciencias escriba una noticia?

Los "celos" oscurecen la vision "explicacion cientifica"

24/05/2011 09:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

jealous-girl

Los celos son un conjunto de sentimientos, emociones y conductas relacionadas con un temor.

Los celos ciegan a las personas es una frase muy dicha; pero lo que no se ha dicho hasta ahora es que esa frase tendría una base biológica cierta y concreta. Una investigación realizada en la Universidad de Delaware en E.U.A. y publicada en Emotion, que es la revista de la Asociación Psicológica Americana, encontró que los celos podrían generar emociones tan desagradables, que las personas que los sientendejarían de ver los objetos en su campo de visión.

Los autores, el Psicólogo Steven Most y el Dr. Jean Philippe Laurenceau aseguraron que su investigación encontró datos clave sobre las relaciones sociales y las percepciones, ya que las emociones podrían literalmente afectar qué se ve y qué se deja de ver.

El Psicólogo Steven Most y el Dr. Jean Philippe Laurenceau trabajaron con parejas heterosexuales. Los compañeros se sentaron uno al lado del otro frente a distintas computadoras. Las mujeres debían detectar las imágenes de paisajes que aparecían mezclados en una serie de fotos, mientras que los hombres se dedicaron al principio a calificar el nivel de belleza de los paisajes que surgían en su monitor.

A mitad de camino, los investigadores anunciaron que a partir de ese momento los varones debían poner un puntaje al atractivo de las damas retratadas en su pantalla. Al finalizar este experimento, las voluntarias contestaron cuan intranquilas se sintieron al notar que su pareja estaba calificando la belleza de otras mujeres.

Most y Laurenceau recalcaron que la asociación fue lineal: cuanto más celosas se mostraron las mujeres, menos imágenes de paisajes fueron capaces de encontrar en su propio monitor. Esta relación entre los celos y la "ceguera inducida por las emociones", como la llamaron los autores, solo surgió cuando los varones miraban las fotos deotras mujeres.

Los investigadores reconocieron que todavía no saben si los celos podrían tener un efecto similar en los hombres, pero anunciaron que estudiarán más a fondo si ellos sufrirían una "ceguera" más intensa (o menos intensa) que las mujeres ante los celos.

Comentarios enlace texto


Sobre esta noticia

Autor:
Elprofesordeciencias (690 noticias)
Fuente:
elprofesordeciencias.blog.com.es
Visitas:
4586
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.