Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan B. Viñals Cebriá escriba una noticia?

Desde El Celler de Can Roca, hasta Quique Dacosta en Dénia se encuentra la elite de la cocina mundial

29/04/2014 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La gastronomia valenciana deleita los sentidos

Desde El Celler de Can Roca, hasta Quique Dacosta de Dénia se encuentra la elite de la cocina mundial

René Redzepi recuperó anoche para su restaurante Noma (Copenhague, Dinamarca) el cetro de la cocina mundial, logró el premio al Mejor Restaurante del Mundo, un galardón concedido por la prestigiosa revista británica Restaurant que el año pasado le fue adjudicado al restaurante español El Celler de Can Roca, de los hermanos Roca. El que fuera de 2010 a 2012 tres veces consecutivas el Mejor Restaurante del Mundo, ni la pujanza de las fórmulas propuestas por los hermanos Roca y otros españoles han podido con la sabiduria de René Redzepi, quien se ilustró en una gran parte de su sapiencia al lado de nuestro Ferran Adrià.

Los Hermanos Roca con todo merecimiento han conseguido el segundo puesto y Jordi Roca le han concedido el galardón al Mejor Pastelero del Mundo, premio que iniciaba las jornadas de esta disputadísima edición donde se reconoce la originalidad que condensan los más que exquisitos postres del chef de Gerona.

Una cocina de vanguardia y tradicional es la que se elabora en las tres provincias valencianas

En este importante certamen  la gastronomia española  se situa en la élite mundial. Así junto al Celler de Can Roca, que se mantiene en la cúspide (con un más que dignísimo segundo lugar) figuran entre los diez primeros Andoni Luis Aduriz con Mugaritz, Juan Mari Arzak (Arzak). Además entra por primera vez en ésta lista de los acreditados Premios Restaurant de la gastronomía mundial, Eneko Atxa con Azurmendi, que ha ganado además el galardón al restaurante más sostenible. Otro representante de lujo es el Asador Etxebarri  diriguido del chef Víctor Arguinzoniz, sin olvidarnos, claro está del gran Martín Berasategui y ni mucho menos debemos de olvidar  el restaurante de Quique Dacosta el acreditadísimo valenciano de Dénia, quien en ésta ocasión ha logrado glorificar el pabellón de la acreditadísima cocina que se elabora en las tres provincias valencianas.

LOS ESPAÑOLES A LA CABEZA EN EL ÚLTIMO CERTAMEN DE RESTAURANT  LA PRESTIGIOSA REVISTA GASTRONÓMICA INGLESA.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan B. Viñals Cebriá (1591 noticias)
Visitas:
5866
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.