Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Soloplantas escriba una noticia?

Celidonia efectivo para enfermedades de higado e ictericia

22/06/2011 16:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

Celidonia (Chelidonium majus)

La celidonia es una de las plantas medicinales pertenecientes a la familia de las Papaveráceas. Tiene flores amarillas, de 2-6 piezas están en grupos, sus flores constan de cuatro pétalos y numerosos estambres de 1 - 2 cm de tamaño, el tallo de la planta es hueco y lleno de pelos que sobresalen, las hojas son lobuladas. La celidonia tiene una altura de 30 - 80 cm de alto y florece de mayo a septiembre., Crece en las paredes, caminos, vertederos, y los bordes de los bosques en tierras nitrogenados.

La planta se encuentra en toda Europa y parte de América. Cabe destacar que la celidonia fue muy utilizada en la antigüedad para combatir enfermedades del hígado e ictericia.

Las Propiedades de la celidonia se utiliza para tratar enfermedades del hígado y la bilis y también se utiliza como el uso de anticonvulsivos, en la homeopatía se utiliza para combatir los problemas de hígado, inflamación del estómago y el intestino, es antiespasmódica, antiasmática, analgésica y el reumatismo y la neuralgia es efectivo para eliminar las verrugas.

La celidonia contiene alcaloides, incluyendo la queleritrina, ya que su uso incorrecto o excesivo puede causar envenenamiento como problemas estomacales e intestinales, también puedes presentar diarrea con sangre, vómitos y calambres entre otros por lo que no es recomendable ingerirlo y es mejor acudir al médico de su cabecera.


Sobre esta noticia

Autor:
Soloplantas (73 noticias)
Fuente:
soloplantasmedicinales.com
Visitas:
4584
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.