Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Celia Villalobos: ´Ya me han machacado lo suficiente´

08/03/2011 20:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Da por terminada la polémica con José Bono por sus palabras sobre los discapacitados

Celia Villalobos: ´Ya me han machacado lo suficiente´

ELPLURAL/ANDALUCIA

La diputada del PP y secretaria de la Mesa del Congreso Celia Villalobos quiere que la repercusión por su incidente con José Bono cuando se refirió a los discapacitados con el término "tontitos" acabe cuanto antes, ya que la "han machacado" y ha recibido muchas críticas inmerecidas por ello

Villalobos, en una conversación informal con periodistas, ha reconocido que cuando empleó el término "tontitos" no quería herir a nadie, ni mucho menos a los discapacitados, toda vez, ha puntualizado, que le avala una trayectoria de defensa de los derechos sociales y de las reivindicaciones de colectivos desfavorecidos.

Continua la polémica

Dos semanas después de que Bono y Villalobos se enfrentaran en una reunión de la Mesa del Congreso, la polémica continúa porque hoy mismo el órgano de gobierno de la Cámara se ha puesto de acuerdo en "reformular" las actas de aquella sesión. Fuentes de la propia Mesa han explicado que en las declaraciones que recoge el acta ni Villalobos ni otros compañeros suyos se han visto identificados, y por ello, han pedido la revisión del documento para su replanteamiento. La decisión no ha encontrado la objeción de ninguno de los integrantes de la Mesa.

Minusválidos

Este órgano debatió hace dos semanas qué hacer con el régimen de contrataciones del personal discapacitado, ya que, en el examen de oposición para lograr plazas de funcionarios en la Cámara, uno de ellos había obtenido una de las mejores puntuaciones, lo que le daba derecho a un puesto en el Congreso sin estar sujeto a la cuota reservada para personas con minusvalías.

"Listitos y tontitos"

Villalobos, según cuentan fuentes presenciales, defendió que "ya se ha acabado el tiempo" de distinción entre "listitos y tontitos" y que, por esta razón, si un discapacitado consigue una nota excelente y tiene derecho a una plaza fuera de la cuota para personas minusválidas, el Congreso debía hacer prevalecer este criterio. Algunas fuentes indican que Bono no estaba presente en ese instante y que cuando regresó a la sesión tras atender una llamada de teléfono, solicitó que se retomara el debate. Villalobos entonces repitió lo mismo que unos minutos antes, lo que enfadó al presidente.

Bono "fascista"

Tras la reunión, justo antes del comienzo de la Junta de Portavoces, Villalobos, en una conversación privada que captó una cámara de televisión, tildó a Bono de "fascista". Se dio a conocer posteriormente que la secretaria cuarta de la Mesa del Congreso había empleado el término "tontitos", por lo que se avivó la polémica.

La han "machacado"

Hoy la exministra del PP ha pedido a los periodistas que cese esta situación porque la han "machacado" con críticas que no merece, pues ni quiso ofender a nadie ni se caracteriza por ser insultante con colectivos de discapacitados. Igualmente ha dejado claro que ella no piensa decir nada más para evitar precisamente que continúe la controversia. Ha recordado que como alcaldesa de Málaga hizo de la política social uno de sus puntales de gestión y que, por ello, más por su etapa posterior, no necesita "lecciones" al respecto. A la vez que se le han acumulado las críticas, también, ha apuntado, ha recibido muchos correos electrónicos de apoyo.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2620
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.