Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bosquesonoro escriba una noticia?

CELIA MUR ''FOOTPRINTS'' (ESPAÑA, 2001) @ [192k]

20/02/2011 22:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

CELIA MUR 

''FOOTPRINTS'' 

(ESPAÑA, 2001)    @

Cuenta la leyenda que Wayne Shorter compuso "Footprints" imaginando cómo iban a ser los primeros pasos del hombre al pisar la luna. Y en ese imaginar compuso una de las melodías jazzísticas más hermosas de todos los tiempos. Ahora es Celia Mur quien da sus primeros pasos discográficos y quien con la voz nos hace imaginar. Y nuestra imaginación ve a esta granadina de origen caminando con paso firme por esta música lunar (no olvidemos que jazz y nocturnidad han ido siempre de la mano).

Celia Mur es una voz valiente. Valiente por ser una de las escasas voces nacionales que se lanza al ruedo de la improvisación. Una circunstancia que bien pudiera darse por supuesta en una cantante de jazz, pero que supone con Celia Mur una excepción. Bastaría darse una vuelta por nuestra discoteca nacional más reciente para certificar lo dicho.

imageUna improvisación que dice beber de clásicas damas del jazz pero que ya en su juventud vislumbra la madurez de la propia personalidad. Una personalidad que quiere serlo también en repertorio, infiltrando entre clásicos de imprescindible conocimiento (Ellington, Monk, Shorter...) un par de pequeñas delicias con sello propio que caminan de la tristeza más sugerente (Si tú no estás aquí) a la melancolía más esperanzada (Nubes).

Hermosos arreglos (cuatro del pianista Darío Moreno y seis de todo el grupo) para una voz de hermoso y amplio registro. Sonidos que desde el respeto hacen nuevos a los clásicos y clásicos a los nuevos.

"Footprints" ilumina (cual luna) el paisaje vocal de nuestro jazz y descubre a muchos, nombres que hace tiempo debieran ser propios. Pero ya se sabe... el desierto escucha.

Carlos Pérez Cruz

Fuente

****************

Más sobre

imageLa cantante de jazz Celia Mur lleva a Granada 'Footprints', su primer disco

J. A. - Granada - 22/11/2001

La cantante Celia Mur, una de las voces que más han impactado en el panorama nacional del jazz español, presentó ayer, dentro del Festival Internacional de Jazz de Granada, su primer disco, Footprints, que tendrá un lanzamiento internacional a través del sello catalán Satchmo Records. Mur publica en su primer trabajo una colección de clásicos del repertorio jazzístico de los años treinta, cuarenta y cincuenta, además de temas propios.

Arropada por la guitarra de Kiko Aguado, el piano de Darío Moreno y la base rítmica de Julio Pérez y Guillermo Morente, Celia Mur interpreta en su primer trabajo piezas como Foot-prints, Caravan, Rhythm-A-Ning, o That's all, obras que están consideradas como una verdadera prueba de fuego para los cantantes de jazz. Mur justificó la selección de estas canciones en la necesidad de establecer un punto de partida desde el que encarar próximos trabajos.

'El disco es un resumen de mis últimos seis años de trabajo musical', explicó ayer la cantante. 'Es un poco de todo lo que he estado haciendo en este tiempo'. Footprints está ya a la venta en el mercado español y en el norteamericano y viene a representar la irrupción de nuevos cantantes y artistas en el panorama nacional. La cantante tiene intención de presentar el disco en los próximos meses en Madrid y en Barcelona.

Fuente

Celia Mur (voz)Kiko Aguado (guitarra)Darío Moreno (piano)Guillermo Morente (contrabajo)Julio Pérez (batería)

TítulosSoftly as in a morning sunriseThat´s allCaravanRhythm-A-NingSi tú no estás aquíNubesA flower is a lovesome thingStars fell on AlabamaDo nothing till you hear from me


Sobre esta noticia

Autor:
Bosquesonoro (1378 noticias)
Fuente:
bosquesonoro.blogspot.com
Visitas:
6485
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.