Se celebró el Día Mundial del Turismo

La Organización Mundial del Turismo instauró hacer tres décadas la celebración del 27 de septiembre como el Día Mundial del Turismo, y este año se cumplió el 30 aniversario de la institución de esta fecha.
La fecha Rescata la importancia de la actividad en cuanto a la economía global —genera uno de cada diez dólares que se gastan en el mundo y da trabajo a 220 millones de personas—, sino que además es el medio por el cual se realizan intercambios entre personas de diferentes procedencias y culturas, y se aprende a respetar al otro al conocerlo y ver cómo vive.
Por ello, este año como todos los anteriores la OMT eligió un lema, que para 2009 es "El turismo, consagración de la diversidad". La celebración oficial se realizó en Ghana y se colaboró con el país huésped para organizar un grupo de reflexión sobre el lema escogido para este año. La riqueza de la diversidad cultural y natural del planeta y el papel del turismo sostenible para preservar dicha diversidad, conforman el eje del debate.
"Durante mucho tiempo la diversidad ha sido el motor de la industria turística, la cual, a su vez, se ha vuelto un factor fundamental para el desarrollo socioeconómico, la reducción de la pobreza y el entendimiento internacional. Mientras que los líderes mundiales se reúnen para tratar los problemas del cambio climático y de la crisis económica, la diversidad sigue siendo un impulsor del turismo, que favorece la cooperación internacional y asegura un desarrollo sostenible", reza el parte oficial de la OMT.
Vía: OMT
Noticias relacionadas
Añade tu comentario
Comentarios de Se celebró el Día Mundial del Turismo
Sobre esta noticia
Autor: turismito.com (3615 noticias)
Fuente: turismito.com
Visitas de esta noticia: 6496
Tipo: Reportaje
-
1Estudiar turismo en la ciudad más turística
-
2El sabor de la ciudad de Barcelona
-
3Londres es la ciudad más elegida por los españoles para pasar el día de San Valentín
-
4Ruta Vicentina por Valencia
-
5El Museo Nacional de Reproducciones Artísticas vuelve a abrir tras medio siglo
-
6Ruta Europea de la Cerámica, impulsada por Castellón








